Liga Nacional

Michael Chirinos deja Olimpia y se va a la primera división de México

El joven atacante del Olimpia deja Honduras y se va préstamo al fútbol de México durante un año.

2018-06-14

Sensible baja para el Olimpia de Nahún Espinoza. El joven atacante Michael Chirinos deja la institución blanca para convertirse en nuevo legionario hondureño.

DIEZ ha confirmado en exclusiva que el desequilibrante jugador de 22 años ha llegado a un acuerdo para marcharse a préstamo durante un año al equipo Lobos de BUAP de la primera división de México.

La negociación la ha cerrado su representante Paulo Hernández en México y el Olimpia ha estado de acuerdo con dicho traspaso que le dejará una suma importante de dinero en sus arcas.

Debido a esta razón, el joven Michael Chirinos no participó en los amistosos contra el Alianza en Estados Unidos que se disputaron el viernes y domingo de la semana anterior en Nueva York y Washington DC.

Esta será la primera experiencia en el extranjero de Chirinos quien debutó profesionalmente en el 2014 en un juego contra Platense en el estadio Nacional y tras cuatro años en la Liga Nacional ha logrado su objetivo de dar el salto al extranjero.

LEER: LOS LEGIONARIOS HONDUREÑOS EN EL OLVIDO

Los Lobos de BUAP son un club de la ciudad de Puebla actualmente están siendo dirigidos por el ex seleccionado mexicano Francisco 'Paco' Palencia y juegan sus partidos oficiales de local en el estadio Olímpico de BUAP con capacidad para 22 mil personas.

VIAJA LA SIGUIENTE SEMANA

Michael Chirinos tiene planificado viajar la siguiente semana a la ciudad de Puebla e incorporarse a la pretemporada del equipo azteca.

Además de la oferta de Lobos, el futbolista tenía ofertas de equipos de España y la MLS, pero ha sido la del club azteca que más ha llenado a todas las partes.

Con la salida de Chirinos, Olimpia suma su tercera baja confirmadas tras la salida del argentino Nicolás del Grecco y el colombiano Jaime Córdoba.