La principal novedad en la práctica de los merengues ha sido la presencia de Jairo Róchez, delantero de la UPFNM, quien tiene un contrato firmado con los 'leones', sin embargo su permanencia no está asegurada y dependerá de su rendimiento en esta pretemporada, así lo explicado su entrenador en una informativa conferencia de prensa.
Además se han incorporado Júnior Lacayo, flamante fichaje proveniente del Marathón y también ha estado Elmer Guity, el joven lateral izquierdo que vuelve al club tras su paso por el Juticalpa FC.
Al arranque de las labores no han estado Jerry Bengtson y tampoco Carlo Costly, el entrenador Espinoza aclaró que ambos tienen un permiso especial para incorporarse más tarde a los trabajos, eso sí, Nahún también dejó claro que el futuro del 'Cocherito' no es seguro y dependerá de lo que muestre en esta temporada.
Tampoco ha estado Michael Chirinos quien el propio entrenador oficializó que el explosivo jugador se va a jugar al Lobos de BUAP de la primera división de México, noticia que adelantó DIEZ en exclusiva el jueves.
El defensor John Paul Suazo, quien firmó con Olimpia, pero tiene contrato vigente con Marathón, no se hizo presente a los trabajos ya que su futuro se definirá ya sea con un acuerdo entre ambas directivas o será el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) quien decida su destino.
Respecto a los refuerzos del extranjeros, Nahún Espinoza informó que contratará a un defensa central y también a un volante armador que tenga 'características con el tiro libre y tiro de esquina'.