Liga Nacional

Presidente del Vida aclara el tema de su detención en Estados Unidos

El dirigente de la Liga Nacional explica en un comunicado que todo se debe a una denuncia en su contra de una persona de mala fe

2018-06-30

Luego que un medio de Nueva Orleans informara del arresto del presidente del Vida, Roberto Dip, el dirigente hondureño se pronunció en un comunicado donde explica que todo se debe a una denuncia que sucedió en 2010.

Según el comunicado, Dip se presentó en una Corte en Nueva Orleans, Estados Unidos donde fue detenido por la denuncia y según explica fue de personas de mala fe.

Leer: ASÍ FUE LA DETENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL VIDA

“Fuimos llamados a corte para declarar sobre un problema que se suscitó en el año 2010 y que algunos de nuestra competencia con mala fe lo han traído de nuevo a la corte para destruir nuestra empresa”, explica en el comunicado.

El Vida es uno de los pocos equipos en Honduras que se mantienen desde la formación del torneo profesional y que no ha descendido. Dip por ahora espera resolver su problema judicial para regresar al país y seguir apoyando al deporte por medio del cuadro ceibeño.

AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

A todos los amigos les comunicamos que el día de hoy (viernes) fuimos llamados a Corte, Jason Handal, Departamento De Ventas, Felipe Santos, Gerente de Agencia y yo (Roberto Dip),

Fuimos llamados a corte para declarar sobre un problema que se suscitó en el año 2010 y que algunos de nuestra competencia con mala fe lo han traído de nuevo a la corte para destruir nuestra empresa.

En los Estados Unidos hay una ley que no permite negociaciones de precios y en el 2010 en una reunión con todos los empresarios de este rubro se discutió el mejoramiento de los precios por los altos costos de las navieras y aduanas que se incurrían en Honduras.

Leer: LIGA NACIONAL NO APRUEBA MOCIÓN DEL VIDA

De esta reunión surgió un competidor que con mala fe mal informó a la corte que se estaban negociando precios. Nuestros abogados están tomando cartas en el asunto para aclarar que no ha habido de parte de Dip Shipping Company, ningún acto de mala fe o intenciones de dañar a nadie.

Tenemos fe en Dios que se aclarará con nuestros abogados, este acto de mala fe de cierta competencia, porque Dip Shipping Company siempre ha actuado dentro del marco de la ley con honestidad, transparencia y justicia.

ROBERTO DIP