Liga Nacional

Motagua inicia pretemporada y se hacen presente un exOlimpia y un boxeador

El actual subcampeón de la Liga Nacional tampoco vio la llegada de Rubilio Castillo pero sí sus tres refuerzos.

2018-07-02

Motagua comenzó este lunes su pretemporada de cara al Torneo Apertura-2018 y lo hizo con 30 futbolistas y destacaron algunas bajas. Esta vez se notó la ausencia de Carlos Discua quien jugará con el Marathón y la de Rubilio Castillo quien sigue analizando su futuro.

Ver: El nuevo 11 que se perfila para el Motagua en este Apertura-2018

En el primer día de entrenamiento no se presentaron el entrenador Diego Vazquez quien llega este mediodía procedente de Rusia después de ver la eliminación de Argentina. Tampoco estuvo el atacante Kevin López ya que tuvo problemas con un vuelo y retrasó su arribo al país.

Uno de los jugadores que no ha renovado pero sí se hizo presente fue Marco Tulio Vega. El delantero es del agrado del técnico y no tendrían problema en ponerse de acuerdo para su renovación.

Patricio Negreira el preparador físico, comentó que 'haremos una semana de trabajo en Amarateca, trabajaremos a doble horario y el domingo viajaremos a Tela donde estaremos una semana haciendo trabajo de playa y fútbol por las tardes' comentó.

Foto: Diez

Bryan Velásquez, exOlimpia, buscará quedarse en el Motagua.

Motagua comenzó su pretemporada con varias ausencias pero sí con sus tres fichajes. Motagua solo tiene claro el amistoso que jugará ante Alajuelense dentro de dos semanas. 'En cuanto a contrataciones es Diego el que tiene más clara la situación. Nosotros nos enfocamos en lo físico. No hay lesionados y esperamos tener una semana de trabajo', aclaró.

BRYAN VELÁSQUEZ EN MOTAGUA

Otro que llegó a trabajar con los azules es Bryan Velásquez, futbolista surgido del Olimpia que deslumbró con Honduras en aquel Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos en 2013; estuvo seis meses a préstamo en Juticalpa, regresó al Olimpia pero luego se fue para los Estados Unidos los otros seis meses, por lo que llega descontinuado pero con la ilusión de quedarse.

El exjugador del Olimpia espera convencer a Diego Vasquez.'Diego va a evaluarlos y si reunen las condiciones pues se arreglará con ellos' dijo Patricio Negreira.

Foto: Diez

Los azules comenzaron una nueva ilusión; la Copa 16.

Además destacó el regreso de Marlon Licona el portero que estuvo a préstamo con el Honduras Progreso. 'Venimos aquí a trabajar y a pelear por un puesto. Estamos listos para entrenar con todo y disfrutar de la pretemporada', dijo Licona.

'Fue bonita la experiencia que vivimos en el Honduras Progreso pero deseo quedarme en Motagua', agregó.

Llegaron los refuerzos

Carlos 'Mango' Sánchez, Roberto Moreira (Paraguayo) y Matías Galvaliz (Argentino) se hicieron presente al entrenamiento y comenzaron a transpirar los colores de su nuevo club, el Motagua.