Liga Nacional

'Pupita' Güity, el boxeador que prueba suerte en el Motagua

Fue campeón Centroamericano y del Caribe en peso ligero, pero su carrera no ha sido lo que esperaba y ahora busca regresar al fútbol.

2018-07-02

Hace dos años soñaba con un día subir al ring y enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo'Álvarez. Pero hoy el hondureño Carlos Fidel 'Pupita' Güity sorprendió al arrancar pretemporada del Motagua.

MERCADO: Real España suma otra baja, ex de Olimpia prueba en Motagua y Real de Minas es noticia

Güity decidió hacer un lado su carrera como boxeador y probar suerte en el Ciclón. Espera convencer al técnico Diego Vázquez para tener una oportunidad en el ataque del equipo.

La Pupita es nacido en Nueva Armenia, Jutiapa y por sus venas corre el fútbol; su abuelo René David Martínez y su papá Carlos 'Pupa' Güity Ávila fueron jugadores de Vida, Marathón y Platense.

Foto: Diez

Inició su carrera en el balompié como delantero con las reservas del Marathón, pero a los 13 años decidió dejar el fútbol para seguir su gran pasión; el boxeo.

Inició a nivel amateur y tres años después consiguió saltar al profesionalismo. En 2016 venció al nicaragüense Edwin Tellez por decisión unánime.

Luego se coronó campeón de Centroamérica y el Caribe en peso ligero del CMB al vencer por nocaut técnico a José Manuel 'Explosivo' Pérez en Venezuela.

Foto: Diez

Pero su carrera como pugilista no ha sido lo que imaginó, por lo que ahora busca una chance en el fútbol y espera que Motagua se la brinde.