Liga Nacional

Platense festeja su 58 aniversario con la ilusión de volver a ser protagonista

Puerto Cortés está de fiesta. Su amado club celebra hoy miércoles 4 de julio un año más de existencia.

2018-07-04

Puerto Cortés está de fiesta. Su amado club Platense festeja hoy miércoles 4 de julio 58 años de fundación y lo celebra con la ilusión de volver a ser protagonistas de Liga Nacional de Honduras.

RUMORES: Henry Figueroa ausente en Motagua y Real España tendría baja

Su fundó en un barracón en el barrio Campo Rojo de la ciudad porteña por iniciativa de don Roberto Mejía. Se barajaron varios nombres para bautizarlo, todos de equipos internacionales.

'Casi todos eran nombres de equipos argentinos porque aquí circulaba mucho la revista de fútbol El Gráfico y nosotros vimos el de Platense, nos gustó… Se puso a votación y por mayoría quedó estipulado que así se nombraría', recordó don Roberto Mejía.

Con la creación de la Liga Nacional, los porteños en 1965 se convirtieron en los primeros campeones. 36 años después, en 2001 (Clausura) volvió a alzar un título.

De la mano de Carlón quieren recuperar protagonismo

Platense realiza pretemporada bajo el mando de Carlos Martínez con el objetivo de recuperar el terreno perdido, regresar a una final y ganarla. La última que disputó fue en el Apertura 2016 y la perdió ante Motagua

Para ello tienen en mente renovar filas. Pero contar con la experiencia de Edgar Álvarez y a Julio César 'Rambo' de León.

Entre los nuevos fichajes se encuentran Robbie Matute (Lateral), Rambo y José Mendoza (arquero). Cerca de integrar al trinitense Jerrel Britto (delantero.