Liga Nacional

Olimpia se fortalece en Siguatepeque y tendría más bajas para Apertura

El equipo que comanda Nahún Espinoza se ejercita a todo vapor en Siguatepeque previo al arranque del torneo Apertura.

2018-07-06

Con la mirada puesta en la conquista de la corona del Torneo Apertura 2018-2019, así trabaja el Olimpia en la ciudad de Siguatepeque, donde ha escogido como su casa para desarrollar su pretemporada.

ALTAS Y BAJAS DEL OLIMPIA PARA EL APERTURA

El León dejó su guarida en la capital y en la ciudad de los pinares se fortalece a doble horario. El primer entreno lo realizan a las 6:30 am, donde la prioridad en la parte física y en la tarde la parte táctica con balón.

Esta mañana el grupo se enfocó en el recorrido de 6 kilómetros, cuatro menos de lo que están realizando, ya que por la tarde desarrollarán un partido amistoso ante la UPNFM.

Según las rutinas que tiene programas el preparados físico Carlos Chang, el grupo debe hace dos días enfocados en aeróbicos, dos de montaña, uno de fuerza que incluyen: pesas, saltos, arrastre de paracaídas entre otros.

EL LEÓN PODRÍA TENER BAJAS
El timonel del equipo merengue trabaja con un grupo de 25 jugadores, donde hay quienes aún no definen con claridad el futuro, ya que hay futbolistas que tienen ofertas de otros clubes.

Foto: Diez

Uno de ellos es Gerson Argueta, el tercer portero del club, quien tiene ofertas del Platense y además del Real de Minas, equipo recién ascendido a la Liga Nacional. Otro de los jugadores que ha sido solicitado es Jorge Álvarez, quien fue pedido por la UPNFM, pero a la fecha no se tiene nada definido.

UNA BAJA POR LESIÓN
Los trabajos de pretemporada son los más duros para los futbolistas y hay quienes lo recientes. En este momento lo vive el defensa Elvin Casildo, quien sufre molestias en su planta del pie y no entrena con el grupo. El jugador será trasladado mañana a San Pedro Sula, donde se espera se le haga una evaluación y ver la gravedad de la misma.

Los merengues tienen programado terminar sus trabajos de pretempora en la ciudad de Siguatepeque el próximo jueves, ya que el viernes se miden a la Liga Deportiva Alajuelense en San Pedro Sula.