Liga Nacional

Rubilio Castillo: 'Le estoy apuntando a la Primera División en Europa'

El delantero hondureño deja claro que en los próximo días estaría tomando rumbo al viejo continente si se logra concretar las negociaciones que tiene.

2018-07-16

El futuro del delantero Rubilio Castillo ha sido una de las incógnitas en los últimos días, luego que se conociera que el jugador no renovara con el Motagua y que estaba a la espera de ofertas del extranjero.

MERCADO: Otro hondureño a Portugal y club ya negocia con Motagua por Harold Fonseca

Pero luego de tanta espera, el delantero se ha pronunciado el respecto y ya adelantó que su futuro está lejos de Honduras. El viejo continente le espera si nada llega a fallar.

“Ya en estos días espero que se logre concretar todo. Esta semana es clave para definir el equipo donde voy a estar”, comenzó diciendo.

Y es que Rubilio explica que su único inconveniente a la fecha es. “Que manden algunos documentos y ponernos de acuerdos. Estamos ultimando detalles, ya no puede seguir pasando el tiempo, sé que el torneo local ya comienza y el mercado de fichajes se abrieron. Espero en Dios sea la mejor decisión”.

A pesar de no revelar el nombre del equipo con el que estaría jugando adelantó que. “No puedo decir. No me gustaría entorpecer la negociaciones, pero sí es una buena liga y espero que en estos días se pueda concretar todo”.

Pero si dijo. “Le estoy apuntando a Europa, espero que las cosas se puedan dar y siempre tranquilo. Creo que ejercitarme con el Vida me va mantener para llegar bien al torneo que voy a estar”.

Además dejó en claro. “Le estoy apuntando a la primera división de Europa, espero que se den las negociaciones. Pero hay otras opciones que también se pueden tomar en cuenta, pero primero Dios le estoy apuntando para irme afuera y en caso estoy negociando con un equipo local”.

Y es que en el país se había hablado de su alto precio y que por eso no había arreglado con Motagua. “Cada quien pone su precio, yo pongo el mío y cada quien se valora, uno sabe lo que vale y estoy a la espera que se logre las opciones”.

Rubilio Castillo tiene claro que si se marcha a Europa, su vida y la de su familia podría cambiar para bien.

“Jugar en Europa te garantiza muchas cosas y sino es allá, pues hay que arreglar un buen contrato, permanecer unos buenos años y regresar con otra mentalidad”, indicó.

Rubigol podría dejar el país y convertirse en un legionario más.

DATOS:

- En su paso por el Motagua, el delantero logró anotar 76 tantos, uno menos que Antonio Obando, máximo goleador de las águilas azules.

- El último equipo al que le anotó gol en la Liga Nacional fue al Juticalpa, le hizo dos, el pasado 12 abril 2018 en el triunfo 3-2 de su equipo.