Leer más: Liga Nacional le da dos semanas a Tilguath para terminar sus cursos
Si usted llega y pregunta en La Virtud, Lempira, por “Pancho”, pocos le darán referencia de él, pero él es el capitán de La Virtud FC, un agricultor que cumplirá sus 24 años uno de sus grandes sueños de su vida.
Pancho de niño soñó con vestir la camisa del Marathon, en sus venas corre sangre verdolaga y con su voz quebrantada confesó a DIEZ la gran emoción que siente de jugar contra los futbolistas del equipo de sus amores a quienes nunca ha tenido la oportunidad de ver de cerca, únicamente por televisión, pero esta vez los enfrentará y es un sueño que se hará realidad.
“Yo he sido Marathón desde pequeño, nunca he visto a los jugadores de frente, esta vez que los voy a enfrentar cumplo un sueño y creo que mi reacción en la cancha será inmensa y hasta creo que voy a llorar, pase lo que pase nosotros, ya somos ganadores”, dijo Aguirre.
La emoción que siente Pancho de enfrentar al campeón vigente de Copa y de Liga es tan grande que su voz se quebranta y con palabras muy arraigadas a sus orígenes confiesa.
Vea el calendario de la Copa Presidente
“¡Uyy! 'ombe', esto que siento no lo comparo con nada, ahora tengo la oportunidad de jugar en contra algo que soñéy que creí que nunca iba a llegar, ya había jugado contra Real España y me inspiré como si estaba jugando un clásico sampedrano”.
Juan Francisco, aparte de ser el capitán, es uno de los directivos fuertes del equipo y aseguró que desde este jueves se lleva cinco de sus jugadores en su carro de paila rumbo a Gracias Lempira.
“Ya ando buscando a los jugadores en mi carrito de paila para salir para Gracias, son cinco horas de camino y queremos estar bien para enfrentar al Marathón. Mi hermano y mi primo saldrán más tarde con otros carros y los demás jugadores” finalizó Aguirre.