Liga Nacional

Bralyn Perdomo, el sordomudo que jugará ante el Vida

Su impedimento no le quita las ganas de triunfar y hacer lo que más le gusta.

2018-07-21

Esta es la historia de un claro ejemplo que el fútbol se puede desarrollar de cualquier manera, sin importar el grado de dificultad, o si no puedes escuchar o hablar y este es el caso de Bralyn Perdomo, el protagonista de la nota.

Leer más: Juticalpa, varado en Langue, Valle, por las tomas en la carretera

Perdomo de 22 años, es un guerrero que ha pesar de ser sordo y mudo, juega para el equipo Talleres FC de Potrerillos, Cortés, equipo que enfrentará al Vida por la Copa Presidente el domingo a las 2:00 de la tarde.

Hace dos años llegó al equipo oriundo de Potrerillos. Sus compañeros y entrenador lo definen como un gran jugador con mucha inteligencia y con gran lectura de los partidos.

“Realmente Bralyn es un jugador que deja hasta el último esfuerzo en la cancha, es una de nuestros pilares en la defensa, hemos jugado contra Olimpia y Platense y les ha llamado la atención su rendimiento en el terreno de juego” dijó Luis Aguilar uno de los directivos.

Por su parte, su entrenador Oscar René Lanza, está encantado de tener en el equipo y lo define como un gran defensa muy disciplinado.

“Es la persona de confianza en el centro de la defensa, es muy disciplinado tácticamente con una muy buena lectura de juego, a cualquier equipo le gustaría tener”.

Bralyn espera triunfar con su club en la Copa Presidente, aunque no podemos negar que su logro, ya es un trofeo para él, su equipo y una lección de superación para todos.