Liga Nacional

Los mecánicos que quieren 'desarmar' al Vida en Copa Presidente

Talleres FC son los bicampeones de la Liga Mayor Rafael Paz de Potrerillos, Cortés, y quieren hacer historia.

2018-07-21

La ilusión de Talleres FC de trascender en el fútbol hondureño es muy grande y para eso quiere eliminar al Vida de Liga Nacional en su primer torneo en la Copa Presidente.

Leer más: Ramón Núñez será presentado este lunes por el Real de Minas

La historia de este modesto club nace en la colonia Morelos de Potrerillos, Cortés, donde don Félix Aguilar decide en 1981 formar un equipo y los primeros integrantes eran los mecánicos y ayudantes de su taller automotriz.

En la actualidad Talleres FC está formado por jóvenes que en su mayoría laboran para las maquilas del sector, se mantienen con la convicción de representar a su comunidad y ponerla en lo más alto.

'Cuando el equipo participa en competencias como torneos departamentales y en este caso de Copa Presidente costean sus gastos haciendo rifas y fiestas bailables para recaudar fondos, además de recibir ayuda de amigos del club que residen en Estados Unidos', dijó Luis Aguilar, secretario y directivo del club.

El plantel de jugadores quieren dedicarle el triunfo y el pase a la siguiente ronda a su gran capitán Christopher Guevara quien al inicio de la temporada sufrió una terrible lesión que lo alejó del campeonato de Liga.

Guevara fue operado de una fractura en su tobillo izquierdo y cuando todo parecía que iba por buen camino, dos días antes del crucial partido de Copa Presidente, se resintió de un tirón y será baja ante el Vida.