Liga Nacional

Técnicos de los cuatro grandes de Honduras no podrán dirigir la Fecha 1 del Apertura

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, aseguró que los cuatro técnicos no han cumplido con las 30 horas de capaticación exigidas por la Federación.

2018-07-27

José Ernesto Mejía, Secretario de la Fenafuth, confirmó este viernes que los cuatro técnicos de los clubes grandes de Liga Nacional no podrán dirigir la primera fecha del Apertura 2018 en Honduras.

¡Los 10 técnicos del Apertura 2018 en la Liga Nacional deHonduras!

Héctor Vargas del Marathón, Martín 'Tato' García del Real España, Diego Vázquez de Motagua y Nahún Espinoza con Olimpia no han cumplido con las 30 horas de capacitación que exigió la Federación.

'Hay un reglamento que dice cómo se deben hacer las cosas. No es un tema solo de fútbol, es de Honduras. Aquí hay gente acostumbrada a hacer las cosas mal y siempre se ha hecho así, por lo tanto se debe seguir haciendo. Eso no puede funcionar ya así en la Federación', dijo Mejía.

Y agregó: 'Nos hemos encontrado con gente que nos dice por qué antes se podía y ahora no. Es porque hay reglamentos para cumplir, a nosotros nos supervisa FIFA y Concacaf y aunque no lo hicieran las cosas hay que hacerlas bien'.

Fenafuth los espera lunes y martes para que cumplan con el requisito

Mejía aseguró que el lunes y martes esperan a estos estrategas en Tegucigalpa para una capacitación de urgencia y cumplir así con los requisitos.

'Va a haber una pequeña crisis, pero no podemos ser groseros con los cinco técnicos de Primera División que hicieron el esfuerzo de cumplir con las 30 horas y están habilitados. Espero que el lunes y martes todos aprovechen y asistan a la capacitación de urgencia en Tegucigalpa. El primer fin de semana desafortunadamente no podrán dirigir'.

'Si uno de los entrenadores incumple habrá una multa y no podrá dirigir. Si está inhabilitado y dirige habrá pérdida de puntos', cerró.