Liga Nacional

Dani Turcios sobre el título: 'Es de mediocres tratar de evitar esa responsabilidad'

El asistente técnico del Olimpia no esconde la obligación que tiene el equipo de cara al Torneo Apertura 2018-2019.

2018-07-27

El Olimpia, que comanda Nahún Espinoza, se ha reforzado pensando en el título 31 y romper la racha de dos años que tienen sin celebrar uno campeonato de Liga Nacional. Dani Turcios, asistente de los 'albos' habló en conferencia de prensa este viernes antes de su debut en el torneo Apertura 2018.

OFICIAL: Pier Miqueas Barrios es nuevo jugador del Olimpia

'Es un problema bonito para nosotros como cuerpo técnico (el amplio plantel), en este caso para Nahún, ya que es una decisión complicada y a veces duele porque dejás jugadores de gran nivel fuera', empezó diciendo Turcios.

Dani considera que los futbolistas tienen clara la meta que se han trazado en la conquista del título. 'El jugador de Olimpia debe pensar así (ganar), no solo en el comienzo, sino que todo el campeonato. Somos favoritos adonde sea y es de mediocres tratar de evitar esa responsabilidad'.

Foto: Diez

HENDRY THOMAS

Thomas se presentó hoy, anduvo dos o tres días en Miami resolviendo cosas personales.

Thomas físicamente está muy bien, lo que pasa que hay trabajos que él dejó de hacer y estuvo un proceso largo sin jugar, la grasa muscular muy bien, todo está muy bien, pero para jugar al fútbol, hay que hacer otros trabajos.

EL CALENDARIO DE OLIMPIA EN EL APERTURA 2018

JAVIER PADILLA Y TILGUATH

No creo que tenga tanto cambio en relación a Reinaldo Tilguath, será lo mismo. En dos o tres días no van a poder cambiar nada.

Con Reinaldo somos grandes amigos, compartimos en el club muchos años. Es una verdadera lástima por todo lo que él hizo en el equipo. Pienso que lo más indicado era que él pudiera dirigir en primera, ya se han hecho excepciones con otros entrenadores para que pudieran dirigir ante esta misma circunstancia, pero hay cosas dentro de la Escuela o Colegio de Entrenadores que ellos son las que las manejan, ya sería irresponsable de mi parte decir si tiene o no que estar.

Somos una generación de entrenadores nuevos que necesitamos una oportunidad, pero lastimosamente a él ahorita no se le puede dar. Ojalá que pueda resolver esa situación'

Foto: Diez

PROBLEMA EN DEFENSA

Nosotros contamos con una muy buena cantidad de centrales, pero sin duda alguna resentimos alguna ausencia de Ever Alvarado, Johnny Palacios, pero también está el caso de Dabirson Castillo y el mismo Kevin (Álvarez) que puede jugar de central, Jonathan Paz y José García que ahorita no está con nosotros'

ÓSCAR SALAS

Salas sigue entrenando con nosotros, el profe cuenta con él, no hizo la pretemporada, pero no llegó mal físicamente, simplemente se le están haciendo unos retoques con él para acomodarlo al mismo nivel de los compañeros.

Salas está incorporado como cualquier jugador y podemos echar mano de él cuando deseemos. Si están en el plantel es porque tienen todos los requisitos.

El no viaja porque no está a tono físicamente, le faltan algunos pequeños detalles que hay que asumir en la parte física, pero ya anda cerca del nivel que el profe quiere.