Liga Nacional

Héctor Vargas dirigió a Marathón desde la gradería del Yankel Rosenthal

El técnico del Marathón no pudo dirigir por no haber cumplido las 30 horas de capaticación exigidas por la Federación de Honduras.

2018-07-28

El Marathón no pudo contar este sábado con su entrenador Héctor Vargas para el primer partido del torneo Apertura de Liga Nacional ante el Vida.

Esto debido a que no cumplió con las 30 horas de capacitación requeridas por la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Leer más: Diego Vázquez: 'Pondré a mi abogado a que llame a la FIFA y ver si es legal'

Por lo tanto el estratega del actual campeón nacional vivió el encuentro ante el Vida desde atras de la banca de su equipo, específicamente desde el sector de preferencia.

Además de Vargas, los entrenadores que no podrán estar en el banquillo con sus equipos en esta primera fecha son Martín 'Tato' García del Real España, Diego Vázquez de Motagua y Nahún Espinoza de Olimpia.

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, aseguró que el lunes y martes esperan a estos estrategas en Tegucigalpa para una capacitación de urgencia y cumplir así con los requisitos.

'Va a haber una pequeña crisis, pero no podemos ser groseros con los seis técnicos de Primera División que hicieron el esfuerzo de cumplir con las 30 horas y están habilitados. Espero que el lunes y martes todos aprovechen y asistan a la capacitación de urgencia en Tegucigalpa. El primer fin de semana desafortunadamente no podrán dirigir'.