Liga Nacional

La UPNFM gana y gusta ante Honduras Progreso e ilusiona en el Apertura 2018

La UPNFM ha derrotado 3-1 al Honduras Progreso con doblete de Jorge Benguché en el estadio Nacinoal.

2018-07-28

Los Lobos de la UPNFM aplazaron a un desaplicado Honduras Progreso en el inicio del torneo Apertura para ambos. Fue un 3-1 que se quedó corto tomando en cuenta el “baile” que los capitalinos le dieron al onceno de la Perla del Ulúa.

Impulsados por un Jorge Benguché inspirado, los “universitarios” dieron cuenta de un inocente equipo progreseño, que apenas disparó en un par de oportunidades a la portería defendida por Celio Valladares.

El ariete, propiedad de Olimpia, anotó dos tantos a los minutos 20 y 34 y fue desequilibrante durante todo el encuentro para una zaga ribereña que no dio el ancho en el estadio Nacional, que albergó con este choque el primero de dos que se desarrollarían -el otro era Motagua-Platense-.

El otro tanto de los dirigidos por Salomón Nazar marcaron el tercer tanto por intermedio del atacante Arnold Meléndez, quien ingresó en el complemento solo para hacerse presente en el marcador y finiquitar una remontada tras el gol inicial de Clinton Arzú apenas al minuto 12.

PRIMER TIEMPO DOMINANTE
Los 45 minutos iniciales comenzaron con el cabezazo inesperado de Clinton Arzú, quien aprovechó una buena asistencia desde la derecha de Frelys López e hizo las veces de delantero para castigar al cual fuera su primer equipo en primera división.

Al 16, Benguché avisó al joven meta Javier Delgado en dos ocasiones, en la primera rematando afuera y en la segunda exigiéndole enviar el zapatazo al tiro de esquina. Ese solo fue una advertencia de lo que vendría...

Foto: Diez

Eran 20 minutos los que el reloj había marcado cuando Benguché se anticipó a todos, física y mentalmente, para capitalizar un centro desde la izquierda de un activo Ian Osorio y poner con toque suave al primer poste el 1-1.

El tanto de la remontada se dio al 34 gracias al tino del nombre más repetido de la crónica, Jorge Benguché. Esta vez fue de penal que el “9” de los “estudiosos” hizo válida la infantil falta de Óscar Almendarez 120 segundos antes.

Engañó a Delgado con disparo a media altura colocado a la izquierda.

Antes de marcharse a descansar, el hombre de la noche perdonó el 3-1 al perder, por fin, en el mano a mano con “Neuer” Delgado.

COMPLEMENTO DE TRÁMITE
En la segunda mitad las cosas se pusieron peor para la visita. Su rival se limitó a controlar el esférico y era más peligroso. Caería el tercero y decisivo gol. Fue por la pierna derecha de Meléndez, quien se combinó con Ian Osorio y fusiló a un Delgado que fue víctima de la ineficiencia de su zaga.

No se movería el marcado, y pese a que Benguché volvió a fallar una doble acción al 67, el 3-1 dictaminó el primer triunfo de la UPNFM, así como un llamado de atención para un Honduras que deberá mejorar para no revivir los problemas del curso liguero anterior.

EL PRIMER GOL DE JORGE BENGUCHÉ

EL SEGUNDO GOL DE BENGUCHÉ

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

ALINEACIONES CONFIRMADAS

UPNFM: Celio Valladares, Leonardo Benedith, Sony Fernández, Lázaro Yánez, José Fiallos, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Marvin Cálix, Ian Osorio, Kilmar Peña y Jorge Benguché.

Honduras Progreso: Javier Delgado, Walter Ramos, Luis González, Dilan Andrade, Óscar Almendarez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Pedro Mencía, Clinton Arzú, Yerson Gutiérrez, Frelys López,