Liga Nacional

Olimpia derrota y bautiza al Real de Minas mostrando su poder ofensivo

Los recién ascendidos a la Liga Nacional de Honduras debutaron y fueron derrotados por el Olimpia.

2018-07-28

Mejor no pudo ser el debut del Olimpia en el Apertura-2018 comandado por Nahún Espinoza. Los blancos vencieron 1-3 al Real de Minas en el Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque por la primera jornada.

Ver: Repasá el calendario del Apertura-2018 de la Liga Nacional de Honduras

Los leones comenzaron metiendo miedo con su potente poder ofensivo. Los tres goles fueron de sus delanteros estelares; Jerry Bengtson, Carlo Costly y Rony Martínez.

A eso hay que sumarle que Olimpia sacó fuerzas de flaqueza ya que al minuto 12 quedó con un hombre menos tras la infantil expulsión de Jonathan Paz.

Al minuto 17 los nuevos inquilinos de la Liga Nacional asustaron al anotar el primero del partido pero el juez central invalidaba la acción por clara posición adelantada.

Foto: Diez

Jerry Bengtson anotó el primer gol del Olimpia en el Torneo Apertura 2018.
Olimpia sufriría la baja de Jonathan Paz por una tonta expulsión, eso a los 12; pero 20 minutos después el cuadro de Nahún Espinoza encontró el primer gol por medio de Jerry Bengtson.

Luego al 44 nuevamente Olimpia sufrió una importante baja pues Mayron Flores se fue lesionado por una dura entrada del jugador Carlos Gutiérrez.

Al final del primer tiempo los leones se iban ganando 0-1 pero al 64 Moisés López puso la paridad.

Una gran jugada colectiva del Real de Minas permitió a este modesto club marcar el primer gol en su historia de la Liga Nacional.

El empate era justo, ya que Real de Minas lo había buscado, pero los leones se hicieron respetar y apabullaron con llegadas claras a los de Javier Padilla.

Foto: Diez

Real de Minas se probó ante Olimpia y no pudo con su poder ofensivo.
Elmer Güity al 78 desde la izquierda sacó un centro preciso para un Carlo Costly que estaba solito y sin marca alguna definió el 1-2 a favor.

Pero faltaba uno más y fue al 87. Rony Martínez ya estaba en la cancha y ante una pésima marca de los benjamínes transformó el 1-3 definitivo.

ALINEACIONES

Real de Minas: Walter Flores; Nelson Vallejo, Nelson Muñoz, Carlos Gutiérrez, Brayan Acosta, Irvin Reyna, Moisés López, Óscar Padilla, Julián Galo, Jesse Moncada y Anderson Ávila.

Olimpia: Edrick Menjívar; Kevin Álvarez, Elmer Guïty, Dabirson Castillo, John Paul Suazo; Mayron Flores, Jonathan Paz, Deybi Flores, Brayan Moya; Carlo Costly y Jerry Bengtson.