Liga Nacional

Real España arranca el Apertura empatando con Juticalpa

Los catedráticos igualaron 1-1 en el Juan Ramón Brevé en duelo que puso fin a la fecha 1 del torneo.

2018-07-29

El Real España consiguió un valioso punto al empatar de visita 1-1 con Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé en duelo que cerró la fecha 1 del Apertura 2018.

Ver Minuto a Minuto del Juticalpa-Real España en el Juan Ramón Brevé

La realeza llegó al encuentro pensando en el partido contra Tauro por Liga Concacaf y lo evidenció en su alineación. Martín 'Tato' García salió sin delanteros y con Iván 'Chino' López en punta.

Alfredo Mejía y Jairo Puerto probaron de lejos sin suerte. Johnny Leverón en tiro libre estuvo a punto de marcar, pero Woodrow West voló y la tapó. Luego de ello los Canecheros emparejaron las acciones.

Víctor Moncada de tiro libre probó al 'Pipo' López y James Cabezas la tuvo al ingresar al área, pero le quedó larga y fue anticipado.

Pero fueron los locales los que pegaron primero. Al 43, en un tiro de esquina aurinegro, se gestó un letal contragolpe que terminó con una descolgada por derecha de Maylor Núñez y un brillante remate que se fue a las redes. Pipo no pudo hacer nada.

Foto: Diez

Tato recompone a su equipo y rescata el punto

Con el marcador en contra, para la segunda parte Martín 'Tato' García hizo el primer ajuste: envió al campo a Maximiliano Callorda y con ello ganó presencia en el área. Luego hizo ingresar a Ángel Tejeda.

Al 60 en un tiro libre, Jhow Benavídez la envió a la olla y de cabeza Jorge Claros hizo estremecer el poste.

Dos minutos después, una jugada idéntica, Benavívez envió el centro y Callorda de cabeza la empujó a las redes para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

Héctor Castellón no se quedó de brazos cruzados e hizo ingresar a Franco Güity y Ovidio Lanza.

James Cabezas la tuvo al quedar frente al arquero, pero López contuvo su disparo.

En el último suspiro el 'Pipo' se convirtió en el héroe al sacar un riflazo de Güity que llevaba sello de gol.

Real España se lleva así un importante punto de Olancho y se alista para su debut en Liga Concacaf.

Ficha técnica:

Juticalpa: Woodrow West, Israel Fonsea, Hilder Colón, Henry Ayala, Wilfredo Barahona, Maylor Núñez, Juan Ocampo (Ovidio Lanza, m. 82), Blas Hernández y Oliver Morazán, Víctor Moncada (Franco Güity, m. 66) y James Cabezas (Erlin Cardona, m. 74).

Real España: Luis 'Pipo' López, José Velásquez Colón, Allans Vargas (Maximiliano Callorda, m. 46), Johnny Leverón, César Oseguera, Odis Borjas, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Jhow Benavídez, Jairo Puerto (Ángel Tejeda, m. 57) e Iván 'Chino' López (Darwin Arita, m. 75).

Amarillas: Israel Fonseca, Jhow Benavídez y José Velásquez Colón.