Liga Nacional

Rubilio Castillo y Sergio Peña podrían jugar ante Honduras Progreso

Ambos futbolistas están inscritos para el partido de este sábado por la jornada 2 de la Liga Nacional.

2018-08-03

Con Rubilio Castillo y Sergio Peña en filas, Motagua emprendió ruta hacia El Progreso para el partido de mañana ante los Ribereños y el entrenador Diego Vázquez habló de la ilusión de seguir con la buena racha del Azul.

'Venimos de ganar dos partidos y esperamos seguir por esa senda', dijo el DT argentino, quien viajó con 19 futbolistas rumbo a la Perla del Ulua.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

¿Diego, qué sensaciones tenés de que lo que está haciendo tu equipo?

En la Concacaf lo hicimos muy bien. Generamos muchas situaciones de gol y fuimos muy superiores al rival. Nos faltó tranquilidad para dar el pase a la red y con Platense también generamos muchas situaciones y supimos mantener el marcador, a pesar de estar 20 minutos con un jugador menos.

¿Qué es lo fuerte de este Honduras EP?

Lo vimos en el partido ante la UPNFM, empezó ganando y después se cayó un poquito, pero seguramente va a ser diferente de local. Ha cambiado como cambian todos los planteles, nosotros también.

Honduras es quizá el equipo que más ha revolucionado su plantel, ¿Se te ha hecho difícil analizarlo?

Lo miré ante UPNFM, pero siempre hay detalles que cambian, me imagino que va a cambiar jugadores, pero está muy bien dirigido por Mauro Reyes. No será fácil.

Foto: Diez

¿Te has acercado a Mango para pedirle tips del Honduras EP?

Lo que pasa es que es un técnico diferente, un momento distinto; de repente preguntarle por algún detalle en particular, pero nada más porque es otro momento y hay muchos detalles que camnbian.

¿Qué tal juega Motagua en esa cancha?

Es una cancha que últimamente nos ha asentado bien, pero siempre es difícil. Es un rival que conoce su cancha, que entrena y juega allí; es lógico que es una gran ventana para ellos porque tienen ese plus, pero intentaremos adaptarnos lo más rápido posible y hacer un buen partido.

¿Te da tranquilidad saber que en ese campo les suele ir bien?

Esos detalles son para la previa. Cada partido tiene una historia diferente, tiene características distintas y hay que jugarlo. Todos esos detalles previos te generan, quizá, energía positiva para enfrentar el partido, pero después tenés que hacer un buen trabajo para ganarlo.

Foto: Diez

El objetivo es el tercer triunfo al hilo, me imagino...

Esperamos que sí. No va a ser fácil, todos los partidos tienen un grado de complejidad diferente, este con más razón porque es de visitante, por más que sea un equipo que no viene de ganar, igual siempre va a ser difícil en su cancha.

¿Ya podrá jugar Sergio Peña?

Crería que sí, seguramente hoy lo van a inscribir, pero siempre llevamos 19 por cualquier tema. También teniendo en cuenta la lesión de Héctor Castellanos, por eso lo llevamos. Lo habíamos dicho antes, que era un puesto que no teníamos dos jugadores y lo ideal es tener dos por puesto y ahora los tenemos.

¿Cuánto estará de baja Castellanos?

Veremos. Castellanos tiene un desgarro en el cuádricep, entonces eso depende de la evolución que tenga. Por los general un desgarro son 20 días. Esperamos que esté de vuelta lo más pronto posible.