Liga Nacional

¡Olimpia derrota al Platense in extremis con gol de Diego Reyes!

Olimpia ligó su segundo triunfo de dos salidas en el Apertura 2018 de la Liga Nacional.

2018-08-05

Olimpia no desaprovechó su localía y aunque tuvo inconvenientes derrotó 2-1 al Platense en el Nacional de Tegucigalpa con goles de Bryan Moya y Diego Reyes. Edgar Álvarez marcó por los escualos.

Ver: Repasá el calendario del Apertura-2018 de la Liga Nacional de Honduras

Los leones, con este triunfo, sumaron seis puntos de seis posibles en el Apertura-2018 de la Liga Nacional y se afianzan en el liderato del torneo.

El encuentro fue trabajo por el equipo de Nahún Espinoza y eso fue lo que al minuto 88 le dio el gol in extremis para llevarse los tres puntos por conducto de Diego Reyes.

EL PARTIDO:

Olimpia encontró el primer gol del partido al minuto 6. Bryan Moya soltó un bombazo desde fuera del área y con complicidad de Rafael Zúniga puso el primero en el tablero.

Bryan Moya marcó el gol que abrió la brecha del triunfo del Olimpia.
El partido era de ida y vuelta. Platense atacaba mediante la velocidad de Christian Altamirano, Alex Aguilar y Rundell Winchester y así encontró el gol.

En una subida de la 'Ficha' Aguilar consiguió una pena máxima al 10. John Paul Suazo se bajó al platensista y Edgar Álvarez se encargó de canjear la pena máxima por gol. 1-1 estaba la contienda.

El encuentro estaba entretenido. Al 22 Melvin Matamoros volvió a sancionar penal, pero esta vez a favor del Olimpia. David Mendoza jugó la pelota con la mano pero Bryan Moya erró el lanzamiento penal.

Foto: Diez

Edgar Álvarez había anotado el empate para los escualos. Al 28 el equipo porteño pudo adelantarse en el marcador pero Rundell Winchester fallóuna clara, frontal al marco de Edrick Menjívar tras una buena habilitación de Alex Aguilar.

En la segunda etapa Platense tenía la más clara al 66. Alex Aguilar envió un centro preciso pero Joshua Nieto en el segundo palo apareció para mandar el balón a la línea final.

Olimpia lo intentaba por todos lados pero no podía hasta que llegó Diego Reyes para liquidar a su exequipo, sí, con el que debutó en Liga Nacional.

Tras un tiro de esquina, el flaco delantero se metió al área, se acomodó el balón con el pecho y ante la salida de Rafa Zúniga, definió el 2-1 al 90.

Alineaciones

Olimpia
1. Edrick Menjívar
2. Kevin Álvarez
5. Ever Alvarado
6. Dabirson Castillo
16. John Paul Suazo
20. Deybi Flores
23. Bryan Moya
24. Alejandro Reyes
29. German Mejía
13. Carlo Costly
27. Jerry Bengtson

Suplentes
40. Gerson Argueta
4. Axel Gómez
9. Diego Reyes
10. Leandro Motta
12. Rony Martínez
15. Marcelo Canales
19. Jairo Róchez

Platense
1. Rafael Zúniga
3. Juan Bolaños
21. Jeffri Flores
25. David Mendoza
33. Kervin Arriaga
30. Grodbin Benítez
16. Jorge Cardona
22. Alexander Aguilar
10. Edgard Álvarez
7. Rundell Winchester
11. Cristian Altamirano

Suplentes
31. José Mendoza
2. Luis Castro
8. Joshua Nieto
9. Luis Lobo
12. Jeancarlo Vargas
13. Aldo Fajardo
37. Julio César de León