Liga Nacional

Real España suma su primer triunfo superando al Real de Minas en el Morazán

Con un tanto de Leverón y un autogol de Brayan Acosta, La Máquina derrotó 2-1 en casa al recién ascendido, que no le ajustó con el tanto de Jesse Moncada.

2018-08-05

Real España ha logrado ante el Real de Minas su primera victoria, en lo que ha sido el cierre de la jornada dos del torneo Apertura de la Liga Nacional .

Con un marcador de 2-1, los aurinegros se llevaron el gane, ante un rival que se quedó con un hombre menos desde el minuto 30.

Ver también: La tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional, tras dos fechas

Fue al minuto 14 que la historia de esta noche pudo ser diferente. Julián Galo tuvo un mano a mano, pero no pudo definir ante el cierre oportuno de la defensa de La Máquina. Le faltó velocidad en la conducción..

Las malas noticias llegaron cuando se jugaba el minuto 30. Walter Orellana fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Nueve minutos después, La Máquina encontró el gol por medio de Johnny Leverón, que con un zurdazo puso el 1-0, luego de aprovechar un balón suelto que se estrelló en el poste. ¡No perdonó!

Real España busca sumar de tres en casa ante el Real de Minas.

Antes del final de la primera parte (minuto 45) llegó el segundo tanto para Real España, en un centro desde la izquierda que conectó a medias Maxi Callorda, pero que terminó siendo autogol de Brayan Acosta, quien fue el último en tocar la redonda. Era el 2-0.

Cuatro minutos después, la visita pudo acercarse en el marcador, pero Jesse Moncada falló el lanzamiento de penal. Lamentable el fallo.

EL COMPLEMENTO...

En el segundo tiempo, llegó la respuesta del Real de Minas, que no lo hizo mal en San Pedro Sula, pero que se quedó corto una vez más

Jesse Moncada, en una acción individual por la izquierda, sacó un remate de zurda ante la presencia de César Oseguera y el remato fue al palo más alejado de Roberto López, que nada pudo hacer.

Foto: Diez

El marcador no se movió y el Real España saltó al cuarto puesto en la tabla de posiciones, mientras que el Real de Minas se queda con cero unidades. Comparte el último lugar junto al Platense.

ALINEACIONES:

Real España: Roberto López, Jairo Puerto, Allans Vargas, Leverón, Oseguera, Alfredo Mejía, Claros, Selvin Guevara, Franklin Flores, Arita y Maxi Callorda.

Real de Minas: Jorge Mendoza, Nelson Muñoz, Jesse Moncada, Julián Galo, Carlos Gutiérrez, Anderson Ávila, Walter Orellana, Irvin Reyna, Brayan Acosta, Moisés López y Ramón Amador.