Liga Nacional

Rubilio Castillo suma 124 días sin anotar en la Liga Nacional

El atacante de Motagua no ha podido gritar su gol 100 en el máximo circuito del fútbol hondureño. Espera llegar a esa marca histórica el fin de semana

2018-08-07

El atacante motagüense, Rubilio Castillo, está a una sola diana de llegar a los 100 goles en Liga Nacional.

Rubilio solo estar por debajo de Wilmer Velásquez (197), Denilson Costa (155), Juan Manuel Cárcamo (101) y Claudio Cardozo (100), que son los únicos que han superado los 100 goles en Liga Nacional, lista de privilegio, misma en la que el goleador de los azules busca estampar su firma.

Te puede interesar: Motagua busca dar el vuelo por la clasificación en Belmopán

Para el originario de La Ceiba, alcanzar el centenar de goles se ha vuelto una pesadilla, ya que este, a pesar de solo faltarle uno, se le ha negado en varias ocasiones.

Foto: Diez



Hasta la fecha son 76 goles los que ha facturado el artillero con la camisa del Ciclón, los otros 18 los consiguió con la camisa del Vida y Deporte Savio.

CUATRO MESES SIN GOLEAR

Al parecer ‘Rubigol’ atraviesa una sequía. Su última anotación fue el 12 de abril de este año y han pasado 124 días desde entonces, aunque cabe destacar que en ese tiempo se suman dos meses sin actividad por vacaciones.

Luego de aquel doblete al Juticalpa en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la jornada 17 del Torneo de Clausura en la victoria de los azules 3-2 ante los canecheros, no ha conseguido anotar.

Suma seis partidos sin marcar entre la temporada pasada y la actual, acumulando 540 minutos con la pólvora mojada. Aunque Rubilio solo ha participado en un partido de los dos que registra Motagua en el Apertura.

Motagua vs Honduras Progreso jornada #4 de la liga nacional torneo apertura 2018,Rubilio Castillo



Castillo apareció el sábado anterior en la derrota de los azules, 2-0 frente al Honduras Progreso en el Humberto Michelleti.

Hay que recordar que “Rubigol” estuvo a punto de marcharse al fútbol griego, pero no pudo pasar los exámenes médicos con el PAS Giannina del país europeo.

Rubilio tiene una nueva oportunidad el próximo domingo, cuando el Ciclón reciba al Real España por la tercera fecha del Apertura, club al que ha goleado en 13 ocasiones (10 con Motagua).

Sin duda que es un lindo escenario para que el jugador rompa esa mala racha y se convierta en el quinto futbolista en alcanzar la cifra de los 100 goles en la Liga Nacional.