Liga Nacional

Marathón y Olimpia empatan en partidazo en el Yankel Rosenthal

Henry Romero y Rony Martínez anotaron por el Marathón y Olimpia en el clásico disputado en el Yankel Rosenthal.

2018-08-11

No fue el partido deseado. Tampoco hubo ganador. Aún así el Clásico Nacional dejó cosas para rescatar y, al menos, le permitió a Olimpia evitar su séptimo descalabro al hilo en el estadio Yankel Rosenthal frente a Marathón en el duelo estelar de la jornada 3 del recién inaugurado torneo Apertura.

Las hermosas chicas que engalanaron el Yankel en el Marathón ante Olimpia

Accidentado y poco vistoso, el choque de trenes que prometió ser la contienda entre el Monstruo y el León fue eso en el segundo tiempo. Ganador pudo haber, pero los porteros, aún jóvenes en la edad de los guardametas por cierto, no quisieron que así fuera y dieron una exhibición digna de recordar.

Los anotadores del Clásico fueron Henry Romero (21) y Rony Martínez (57). El extremo esmeralda, de gran primer tiempo, se diluyó en el complemento y no terminó el duelo, mientras que el “Cañonero del Aguán” entró para cambiarle la cara a los capitalinos con su verticalidad y el tanto de la salvación del invicto.

Tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras

Golazo de Romero
El primer episodio no valió la entrada. Fue dinámico e intenso, pero carente de profundidad e imaginación por parte de ambos bandos. Avisaban los leones con un cabezazo de Bengtson y de una respondían los locales por conducto de Romero a la contra, en una escapada en velocidad que concluyó con la pérdida del mano a mano con Menjívar. Las dos acciones fueron al minuto 13.

Foto: Diez

El primer gol del juego cayó al 21, poco después de que Kevin Álvarez perdonara a Denovan. El ariete se marchó en velocidad, dejó pintado a Ever Alvarado y venció la salida de Menjívar. Estallaba el Yankel.

Costly pudo empatar al 33 pero falló solo y su alma después de recibir de Deybi Flores. Lo mismo hizo Romero al errar solo y frente a Menjívar una gran descolgada de Lahera.

El empate merengue
Elmer Güity no quiso empatar en una doble acción al 46, pero el Olimpia era otro y conseguiría al 57 su objetivo tras un robo de Costly a Banegas que Rony capitalizó luego de la buena asistencia del “Cocherito”.

Foto: Diez

Se igualó el marcador y pese a la buena cantidad de emociones que vendrían posteriormente, incluido un gol bien anulado a “Machuca” Ramírez al 58, este no se movería y los de Nahún Espinoza pudieron cortar una racha de siete caídas en su terreno maldito: el Yankel Rosenthal.

AMONESTADOS
MARATHÓN
Allan Banegas 31
Bryan Martínez 37
Yaudel Lahera 58
Carlos Discua 62
Yustin Arboleda 63

OLIMPIA
Carlo Costly 65
Deybi Flores 89
Kevin Álvarez 90+3
German Mejía 90+3

ALINEACIONES

Marathón: 25. Denovan Torres, 3. Samuel Córdova, 7. Carlos Discua (Cristian Cálix 62'), 13. Víctor Arauz, 16. Allan Banegas, 21. Roy Smith, 22. Henry Romero (Marlon Ramírez 56'), 24. Yaudel Lahera, 27. Yustin Arboleda, 29. Bryan Johnson, 38. Bryan Martínez (Bryan Barrios 51').

Olimpia: 1. Edrick Mejívar, 2. Kevin Álvarez, 5. Ever Alvarado, 6. Dabirson Castillo, 30. Johnny Palacios, 3. Elmer Güity, 20. Deybi Flores, 8. Mayron Flores (Rony Martínez 46'), 29. German Mejía, 13. Carlo Costly y 27. Jerry Bengtson (German Mejía 90').