Liga Nacional

El récord negativo que tenía el Vida sin alcanzar el liderato

Los cocoteros no lideraban en una tercera jornada desde el Clausura 2010-2011. Hoy están viviendo el sueño de nuevo.

2018-08-14

El Vida, guiado por su nuevo entrenador Raúl Martínez Sambulá, ha iniciado el torneo Apertura 2018 con signos prometedores tras cosechar siete puntos de nueve posibles que le han sido válidos para ubicarse en lo más alto de la tabla junto al Olimpia.

Hechos que habría que recordar hasta el Clausura 2010-2011, fecha cuando el conjunto cocotero yacía en la cima de la tabla tras tres fechas con nueve unidades luego de vencer a Real España (1-0) de visitante, Deportes Savio como local (5-3) y a Victoria (2-0), también como locales, todo ello bajo el mando del entrenador Carlos Martínez.

Lo ocurrido hasta el momento es que algo que llena de satisfacción al cuerpo técnico, que admite que “todos los partidos son fuertes”, razón por lo que hay que disfrutar.

“Es bueno estar ahí, todos quisiéramos estar ahí, pero el primer lugar solo es para uno, el ser campeón solo es para uno, así que mientras estés ahí hay que disfrutarlo”, dijo Sambulá.

Foto: Diez

Te puede interesar: Preparador físico del Vida responde a los rumores de dopaje

Detrás de todo plantel con éxito hay pilares importantes que han sido claves y pese a que el conjunto ceibeño se le señala por haber iniciado tarde la pretemporada, tienen sus armas en la confianza, voluntad y el hambre de salir adelante.

“Gracias a Dios hemos tenido un arranque muy bueno, esto es fruto de la pretemporada y del día a día. Somos un equipo humilde con muchos jóvenes y con hambre”, señaló el defensor Devron García.

Ante la mirada del preparador físico, Rossel Sabio, todo ello se ha logrado con mucho trabajo y estudio. “Para mí, antes de asumir el trabajo junto a Sambulá, era un reto grande, conozco al equipo, las decisiones que hemos tomado han sido las acertadas”, afirmó.

Y agrega: “Tenemos un equipo joven, con buena estatura y estamos con las ganas de salir adelante como otra de las claves”.

Hasta el momento todo parece prometedor para la entidad cocotera y de seguir con esa racha podrían igualar lo hecho en el torneo 1982 y 1983 en donde registraron 8 juegos sin perder en el arranque de un torneo.

Otros datos del Vida:

-Torneo 1983-1984: Ganó las 4 vueltas y fue campeón nacional: Entrenador: Gonzalo “Chalito” Zelaya.

-Torneo 1986-198: Ganó las 3 vueltas, al final quedó en tercer lugar. Técnico: Roberto González.