Liga Nacional

Edrick Menjívar será el primer arquero de Olimpia por encima de Donis Escober

Tras recuperarse de su lesión, Donis Escober no recuperará su puesto como titular, Nahún Espinoza oficializa a Menjivar como arquero titular.

2018-08-14

Inicia una nueva era en la portería del Olimpia. Después de más de 15 años alternando entre Donis Escober y Noel Valladares, el entrenador Nahún Espinoza ha tomado la decisión de colocar a Edrick Menjívar como el arquero número uno del equipo blanco.

Este martes en conferencia de prensa Espinoza informó que Escober, de 37 años, está recuperado de su lesión que no le permitió estar disponible al final de pretemporada e inicio del campeonato, pero adelantó que la titularidad ya no es suya.

'Están es su derecho, es una pregunta lícita', inició diciendo cuando se le consultó sobre el estado de Escober.

EL CALENDARIO DE OLIMPIA EN EL APERTURA 2018

Foto: Diez

'Puedo decir que es una decisión del entrenador y sé cuál es el riesgo que conlleva. Donis con todo su historial puede ser el portero titular, pero hoy es Edrick Menjivar y échenme la culpa a mí', dijo Espinoza.

Nahún no es del criterio de rotar arqueros por lo que decide apostar por Menjívar y será su nivel el que lo mantenga o lo quite del puesto.

'Tengo dos porteros del mismo nivel, lo podría hacer, pero son decisiones mías. Si los resultados se me dan mal, ustedes me van a criticar. Mientras a casa vaya bien tengo la ventaja a mí favor, en el momento que las cosas salgan mal, la ventaja la perderé', afirmó.

Menjivar tiene 25 años y llegó en el 2014 a las filas del Olimpia procedente del Arsenal de Roatán, debutó el 12 de noviembre en un clásico frente a Motagua en el 2015 y ahora tiene el reto de mantenerse en este privilegiado puesto.