Liga Nacional

'Tato' García ante pregunta sobre Héctor Vargas: 'Si querés hablemos de fútbol'

El entrenador del Real España ha cerrado su polémica con Héctor Vargas y prefiere enfocarse en temas meramente deportivos.

2018-08-16

Martín García, técnico del Real España, ha decidido no entrar más al juego de palabras con su colega Héctor Vargas de Marathón luego que este lo llamara 'gordo' y pidiera le realizaran una prueba antidoping.

Este jueves en conferencia de prensa el uruguayo pidió que no le consultaran sobre el tema: 'Ya respondí que no voy a hablar del tema, si querés hablar, hablamos de fútbol', respondió a un periodista.

Y precisamente sobre el clásico, García afirma que ambos llegan parejos al duelo pese a que el 'Monstruo Verde' no ha podido ganar en el presente torneo: 'No miro como llega uno o el otro, es un clásico, se definen con detalles, nunca hay mucha luz de uno sobre otro. La clave es ser ordenanos y tener la agresividad necesaria de recuperar la pelota y luego el fútbol que hace Real España en los 20 minutos que vimos ante Honduras Progreso'.

TABLA DE POSICIONES, CALENDARIO Y GOLEADORES

Foto: Diez

Tato García conversa con el presidente Elías Burbara en un evento de un nuevo patrocinador este jueves.

¿Es una revancha? 'No lo es. A nosotros nos tocó eliminarlos en semifinales y ser campeón y luego fueron ellos. Los últimos dos campeones son de San Pedro Sula y eso es bonito para la ciudad, hay que disfrutar en paz'.

SOBRE MARIO MARTÍNEZ
Pese que el director deportivo Eloy Page informara que Mario Martínez se quedaba en el club aurinegro, el futbolista este mismo jueves dejó en duda esa información y existe falta de información entre las partes ya que para Tato, Martínez se queda y no se va al Alajuelense.

'Aparentemente se va a quedar, es un jugador muy importante, ayer hizo un par de golazos con una calidad técnica exquisita, pero siempre pienso en el futbolista, esta es una carrera corta y hay que aprovechar y si eso le cambia su situación económica a su familia lamentablemente lo vamos a perder'.

SOBRE LOS QUE PIDEN SU CABEZA
'Estoy muy tranquilo en el club, sé lo que es mi trabajo, el cuerpo técnico labora mucho y el presidente lo sabe. Fue una tristeza grande quedar fuera, no lo merecíamos por lo que hicimos en el juego de San Pedro Sula'.

'Ahora hay que apretar los dientes, estamos en el campeoanto local, llegamos apenas cuatro fechas, estamos prendidos y también queremos la Copa Presidente'.