Liga Nacional

Futbolistas hondureños crean fundación para hacer obras sociales

El movimiento social se llamará “Atletas en acción” y con los recursos construirán escuelas y ayudarán a niños en riesgo social. La mayoría de integrantes son legionarios

2018-08-16

“El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda”, dijo una vez el escritor británico, Oliver Goldsmith. Esto es lo que ha nacido este día en Honduras.

Los futbolistas hondureños, la mayoría legionarios que han logrado hacer carrera en el extranjero han anunciado una fundación para hacer obras sociales en nuestro país con la que buscarán compartir un poco de lo que Dios les ha dado con los más necesitados.

Leer. LOS BONITOS CAMERINOS DE LOS CLUBES HONDUREÑOS

Entre finales de octubre o noviembre, se hará el lanzamiento oficial de “Atletas en acción”, una fundación que integrarán legionarios como Maynor Figueroa, Romell Quioto, Alberth Elis, Bryan Acosta, Choco Lozano y otros muchos legionarios y jugadores del campo nacional que se irán sumando. También exjugadores como Muma Bernárdez.

“La idea de la fundación es ayudar a las personas que los necesitan como construir el techo de una escuela, ayudar con medicinas en un hospital, comprarle zapatos a niños necesitados o ayudar en el tratamiento de una enfermedad a un compatriota. La idea es darle la mano a quien la necesite”, explica Osman Chávez, futbolista hondureño y Diputado al Congreso Nacional quien es uno de los coordinadores de la Fundación.

Los futbolistas hondureños en el extranjero han podido construir una carrera y por medio de esta fundación buscarán recaudar fondos y así servir a la patria. Otra de las ideas que tienen es realizar partidos con jugadores estrellas y así poder recaudar fondos.

Los organizadores trabajan para reunir los requisitos y buscar la personería jurídica, formar la junta directiva. “No queremos que haya un presidente o un secretario, la idea es que todos los que estemos en la organización, tirar para un solo lado y darle la mano a quiénes la necesiten”, explica Chávez quien ya tiene el proyecto andando.

Honduras cuenta con jugadores en el extranjero en Bélgica, Escocia, Italia, España, China, Estados Unidos, México, Costa Rica. “Queremos hacer algo bonito. Hacer partidos entre nosotros. Si se hace un partido y se recauda x cantidad de dinero, éste debe ser para un proyecto que ya se ha aprobado como construirle el techo a una escuela”, afirmó Osman.