Liga Nacional

La Sub-19 de Honduras busca ser protagonista en el Torneo Uncaf

La Bicolor debutará el domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua ante Belice.

2018-08-16

Una nueva ilusión renace en el fútbol hondureño. Hablamos de la Selección Sub-19 que trabaja a doble horario de cara al Torneo de la Uncaf que se desarrollará en Comayagua del 19 al 26 de agosto.

Honduras sube un puesto en el ranking mensual de FIFA

Honduras competirá prácticamente con el mismo equipo que ganó la medalla de bronce en Barranquilla, Colombia. Solamente se incorporarán nuevas figuras que observará el DT.

El debut de la Bicolor será el domingo ante Belice a las 6:30 pm. Esta es una escuadra de la que se sabe poco, pero respetan lo suficiente. 'Nosotros sabemos que Belice es una selección de las más débiles pero vemos con el mismo respeto a todos los rivales' dijo el volante Cristian Padilla.

El siguiente rival de la H Sub-19 es El Salvador el martes en el Carlos Miranda de Comayagua. Después vienen los huesos duros; Panamá y Costa Rica el viernes y domingo.

Belloni verá acción con Honduras

De acuerdo al entrenador Carlos Tábora, en este campeonato tendrán su oportunidad de jugar varios futbolistas que no lo hicieron en Barranquilla.

Uno de ellos es Paolo Belloni quien ha estado en los microciclos de selecciones juveniles pero no ha podido debutar en campeonatos oficiales. Belloni viene de jugar para el Genoa de Italia pero actualmente reside en USA.

También estarán disponibles los jugadores Maynor Antúnez, Cristian Padilla y el arquero Yohan Villanueva que debutarían con la Selección en un campeonato juvenil.

En las próximas horas arriban al país las escuadras costarricense y beliceña, rivales directos de los catrachos.

El Torneo de la Uncaf no es clasificatorio, pero sirve como fogueo para llegar a plenitud al premundial Sub-20 que se disputará en Bradenton, Florida.

'Jugar en Barranquilla más los partidos del Torneo Uncaf nos van a servir para llegar bien al Premundial. Esperamos que la gente nos apoye este fin de semana que debutamos con Belice' agregó Padilla.

Dato:

Actualmente trabajan unos 22 futbolistas en el microciclo, pero se incorporará Selvin Guevara, Cristian Cálix, Jack Jeanbaptiste y Carlitos Mejía. Todos ellos solicitaron permiso para jugar con sus clubes.

Los juegos de la Selección Sub-19 de Honduras

19 de agosto
Honduras- Belice

21 de agosto
Honduras-El Salvador

24 de agosto
Honduras-Panamá

26 de agosto
Honduras- Costa Rica

- Todos los partidos a las 6:30 PM en el Carlos Miranda.