Liga Nacional

Liga Nacional autoriza a Real Sociedad a pagar su deuda en cuotas

En Asamblea Extraordinaria de Liga Nacional este viernes se decidió autorizar el pago en cuotas al equipo de Tocoa que ahora sí podra participar en el ascenso.

2018-08-17

La Liga Nacional de Honduras en una asamblea extraordinaria desarrollada este viernes en San Pedro Sula, acordó establecer condiciones de pagos a la Real Sociedad para hacerle frente a la deuda que mantiene con ellos.

Leer más: Los números de Diego Vázquez enfrentando a Nhún Espinoza

Según este ente, el equipo de Tocoa tras su descenso quedó con una deuda que se eleva a 1,665,747 lempiras y debido a esto no podían jugar en la Liga de Ascenso por no tener su finiquito, entonces retrasó su debut frente a La Ensenada.

“Le agradecemos a la Liga Nacional, la votación quedó 6-1 a nuestro favor, solo el Olimpia se opuso y tres equipos no llegaron a la reunión, UPN, Real España y Motagua que envió una carta donde le agradecemos”, manifestó Javier Martínez, dirigente del Real Sociedad en Radio Internacional.

La deuda real es de 800 mil, luego viene un pago del gobierno de un millón que tenemos que pagar 300 mil por un equipo que no participó. Ya estamos inscritos en la Liga y vamos ir abonando y si logramos el ascenso en mayo tenemos que pagar la totalidad.

El presidente del equipo tocoeño Ricardo Elencoff había manifestado que con la venta del futbolista Sergio Peña al Motagua harían efectivo una parte de lo adeudado.