Liga Nacional

Platense supera al Honduras Progreso en el Micheletti en el Apertura

Con goles de Kervin Arriaga y Jerrel Britto el Platense superó de visita al Honduras Progreso.

2018-08-18

El Honduras Progreso dejó ir un resultado valioso en casa y perdió 1-2 ante Platense que se sobrepuso en el tramo final del juego por la quinta jornada del torneo Apertura 2018, que se desarrolló en estadio Humberto Micheletti.

Calendario completo del torneo Apertura de la Liga Nacional

El conjunto arrocero llegaba a este encuentro con la obligación de ganar tras su derrota ante Real España en la cuarta fecha. Mientras que Platense con menos presión tras su contuntende victoria ante Real de Minas.

Durante la primera parte del partido ambas escuadras no se hicieron daño. Concluyeron los primeros 45 minutos con el marcador en blanco.

Las únicas jugadas de peligro fueron producto de tiros desviados que robaron un par de suspiros ante los pocos aficionados que yacían en las graderías con el semblante de aburrimiento. Honduras Progreso tuvo sus acciones claras, pero el gol nunca llegó.

Foto: Diez

Sin embargo, la segunda mitad fue diferente. Los entrenadores Carlos Martínez y Mauro Reyes apostaron por otra actitud. Fue así que llegaron los goles. El primero de ellos se dio al minuto 46´ con Yerson Guitiérrez como protagonista, quin llegó a 4 en este torneo.

Pero minutos más tarde el conjunto visitante comenzó a tomar protagonismo cuando apareció Kevin Arriaga para empatar el juego al 68.

Los cambios llegaron con el ingreso de Julio César 'Rambo' de León, quien terminó siendo artífice y clave en la remontada asistiendo a Jerrel Britto al 83’, quien terminó sentenciando el marcador 1-2 definitivo.

Foto: Diez

Tras esta amarga derrota Honduras deberá reponerse y pensar en el Vida, su próximo rival en el torneo.