Liga Nacional

Pedro Rebollar sobre Héctor Rodríguez: 'Hubo un correcto arbitraje'

El asesor arbitral mexicano del fútbol hondureño hace un análisis del trabajo de Héctor Rodríguez en el derbi entre Real España-Marathón.

2018-08-19

Pedro Rebollar, encargado de hacer lo nombramientos arbitrales de Liga Nacional, hizo una valoración del trabajo de la cuarteta que dirigió el encuentro entre Real España y Marathón en el estadio Morazán.

Leer más: VIDEO: El momnto en el que Denovan Torres agrede a recogebalones

El mexicano resta culpabilidad al árbitro central Héctor Rodríguez y aduce que su trabajo en el derbi sampedrano estuvo bien.

'Comenzamos con la acción a los 40 segundos en la jugada del defensa de Marathón sobre Iván López, es una carga leal, van hombro a hombro y aunque Roy Smith va con el brazo abierto es un jugada leal, es correcta la decisión del árbitro, en ese sentido hubo un correcto arbitraje', expresó Rebollar.

Y siguió: 'La otra jugada que dicen que no es penal, es la carga del mismo jugador Roy Smith sobre Mario Martínez, lo golpea la misma rodilla del defensor del Marathón, definitivamente es penal'.

En la acción de la falta que provoca el gol del empate de Real España en la falta de Roy Smith sobre Iván López, Rebollar es claro y aduce que la falta sí existió.

'En la falta de Roy sobre el mismo López en el gol de Jhow Benavídez, existe falta, es muy claro que el jugador de Marathón intenta jugar el balón, pero sin embargo pone en riesgo la integridad del adversario, es la acción más peligrosa, estuvo bien Rodríguez en marcar la falta y amonestarlo', recalcó

SOBRE LAS EXPULSIONES
Eso sí, el asesor azteca llamará la atención a los árbitros que estuvieron ayer en el Real España-Marathón por no ser claros en las expulsiones del cuerpo técnico de Marathón.

'Donde sí tengo que hablar con los árbitros es que no fueron claros al momento de las expulsiones, pero reglametariamente están bien expulsados los miembros del cuerpo técnico de Marathón, están acostumbrados no solo los del Marathón, todos los equipos a que cuando expulsan a sus técnicos, esta decisión se da por una desaprobación' puntualizó.

Sobre la situación puntual de Héctor Vargas que cruzó todo el terreno de juego cuando fue expulsado, según Pedro esta actitud pudo haber sido una de las causas de que los aficionados invadieran la cancha.

'Esto lo digo como un aficionado más, que la actitud de los aficionados del Real España fueron provocadas cuando fue expulsado el técnico de Marathón, cruza todo el campo y eso crea mucha molestia, eso hace que los hinchas les lancen objetos, esto se pudo haber evitado, una que salgan rápido y otra por el sector más corto del terreno de juego', concluyó.