Liga Nacional

Olimpia vence al Motagua sin brillo y sigue líder del Apertura-2018

Los blancos vencieron a las águilas con solitario gol de Dabirson Castillo al minuto 85.

2018-08-19

El Olimpia sumó su cuarta victoria a expensas del Motagua y con 13 puntos lidera el torneo Apertura de Honduras al cierre de la quinta jornada.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Dabirson Castillo, con un gol cuando estaba por terminar el encuentro (85), dio el triunfo al Olimpia, que no fue superior ante los azules.

El Motagua, que se quedó en el segundo lugar con 9 puntos, junto al Olimpia carecieron de intensidad y del fútbol de calidad propios de un clásico.

Eso sí, el mayor volumen de posesión de la pelota fue para el Motagua, que no pudo concretar en el marco de Edrick Menjívar.

Foto: Diez

Dabirson Castillo fue el autor del único gol del partido entre Olimpia y Motagua. Al minuto 17 Olimpia pudo abrir la brecha del triunfo tras un error en defensa de Henry Figueroa que no fue bien aprovechado por Carlo Costly.

Los de Diego Vázquez intentaron hacer daño con Kevin López pero tampoco podía mediante su velocidad y garra; al 39 Menjívar tuvo que volar para evitar que Rubilio Castillo cabeceara un centro de López.

LOS MEJORES MEMES DEL MOTAGUA-OLIMPIA

Ya en la etapa de complemento, específicamente al 60, Kliffox Bernárdez tuvo el gol tras quedarle un balón frontal al marco pero le pegó con la parte externa de su taco y la mandó a las graderías.

Y seguían los azules atacando pues al 66 Roberto Moreira ganó por aire un centro de un tiro de esquina pero su cabezazo fue a las manos del meta olimpista.

Foto: Diez

Matías Galvaliz fue el mejor jugador del Motagua, y hasta Nahún Espinoza lo dijo.

El encuentro tomaba ritmo a pesar de las constantes faltas de ambos lados.

Al 83 y 84 Motagua fue castigado por ataques continuos del Olimpia, la primera en pies de Carlo Costly quien no pudo definir y en la siguiente Bryan Moya estrelló la pelota en Reinieri Mayorquín. ¡El gol estaba caliente!

NAHÚN ESPINOZA HABLA ASÍ SOBRE MOTAGUA


Y llegó... Tras un tiro de esquina, el defensor Dabirson Castillo se elevó, ganó a los zagueros y de cabeza puso el único gol del encuentro a favor del Olimpia. Eso al 85.

Con estos tres puntos, el viejo león es superlíder del Apertura-2018 y se apresta para jugar la Copa Presidente y así ir a Juticalpa a tratar de seguir la senda del triunfo.

ALINEACIONES

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Kliffox Bernárdez, Matías Galvaliz, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Olimpia: Edrick Menjívar; Kevin Álvarez, Elmer Gúity, Ever Alvarado, Dabirson Castillo; Jonathan Paz, Germán Mejía, Deybi Flores, Bryan Moya; Carlo Costly y Júnior Lacayo.