Liga Nacional

Sambulá: 'Hay gente que le estorba mirar al Vida en los primeros lugares'

El técnico del Vida atacó el arbitraje de la Liga Nacional y no se mordió la lengua para nada.

2018-08-20

Tras el empate (1-1) ante UPNFM por la cuarta jornada del torneo Apertura 2018, el entrenador del Vida Raúl Martínez Sambulá, detalló más tranquilo el resultado de los últimos dos encuentros de la plantilla ahondando en el tema arbitral que traduce en que no le ha favorecido.

'Hay mucha gente que le estorba mirar a equipos como el Vida en los primeros lugares y en eso debemos mostrar carácter. Sabemos que nos van a querer bajar porque hay muchos intereses, pero nosotros tenemos que sabernos imponer, aunque venga el árbitro que venga', inicia comentando.

Y agrega que 'no podemos darle alas al árbitro, no podemos cometer un error'.

Ver también: Marathón pide investigar a Real España y que cierren el estadio Morazán

Los señalamientos del timonel cocotero hacen énfasis en la falta penal que sancionaron a favor de Motagua en la quinta jornada y las dos manos dentro de área contra UPNFM, las cuales también estima que puedieron haber cambiado el resultado del juego.

'Ante Motagua sabíamos que nos iban a castigar y sucedió. Ante la Pedagógica ni digamos, fueron dos penales a favor y no nos lo van a pitar porque les estorba ver al Vida allí', dice.

Pese a todo ello envía un mensaje que 'con todo y eso vamos seguir trabajando y a pensar en los primeros lugares. Si tenemos que tocar el tema de los árbitros que se vengan y piten lo que ellos quieran. Pero para qué nos vamos a quejar. A mí me tiene que sacar más brillo, estar atento y adecuar a mis jugadores'.

Además: Jugadores del Real de Minas, involucrados en falsificación de cédulas

Ante todo ello la realidad es que el Vida, después de cinco jornadas continúa entre los primeros tres lugadores de la tabla, esto únicamente por debajo del Olimpia (13) y Motagua (9) en ese orden.

El próximo encuentro del conjunto ceibeño es ante Honduras Progreso (domingo 26 de agosto) por la sexta fecha. Pero antes deberá enfrentar a Real Sociedad por la Copa Presidente.