Liga Nacional

Héctor Vargas ya declaró ante la Comisión de Disciplina del Norte

El estratega llegó acompañado del gerente Rolin Peña y del preparador físico Luis Ayala. No han dictado sentencia

2018-08-21

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, se presentó ante la Comisión de Disciplina del norte para responder sobre las polémicas declaraciones sobre su colega de profesión, Martín “Tato” García de Real España.

Vargas se metió en temas personales con el uruguayo García a quien llamó en términos peyorativos “gordo”, una situación que se pasó de las manos. Además, el argentino acusó a su colega de problemas relacionados con estupefacientes pidiendo prueba antidoping.

Ver: ASÍ MARCHA MARATHÓN EN EL TORNEO CLAUSURA

La Comisión de Disciplina escuchó al argentino quien llegó acompañado junto al gerente Rolando Peña y el preparador físico Luis Ayala. De encontrarlo culpable de romper las reglas del código de disciplina, a Vargas le espera una dura sanción

ARTÍCULO 58 del código de disciplina: 'El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido con un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le impondrá una multa en cuantía no inferior a Veinte mil lempiras L.20,000.00.) Si el autor de la falta fuera un oficial, el importe de dicha multa será de Treinta mil empiras (L.30,000.00) como mínimo'.

“Estábamos en desacuerdo del porque fue expulsado el técnico de la cancha, él le aplaude al portero por detener el penal, en el acta dice que reprobó una decisión del árbitro. Más en el otro lado no se hace nada, fue el línea Cristhian Ramírez y estando a cinco metros del otro entrenador no se dice nada”, dijo Rolin Peña quien acompañó a su entrenador.

No es la primera vez que el profesor Vargas se sentará en el banquillo de acusados de la Comisión Nacional de Disciplina, ya lo hizo en pasadas oportunidades cuando dirigía al Olimpia que fue citado junto a su asistente Nerlin Membreño por acusar al árbitro Armando Castro tras un juego contra Real España.