Liga Nacional

Marathón logra su primer triunfo en el Apertura ante un débil Real de Minas

Samuel Córdova, Yustin Arboleda y Yaudel Lahera le dieron el triunfo al Marathón sobre Real de Minas.

2018-08-25

Por fin volvió a ganar el Marathón. La ocasión era imposible de desperdiciar ante el más débil de la Liga Nacional enfrente, el Real de Minas. Cinco partidos empatados era demasiado, y al parecer el envión anímico de haber vencido a media semana en su defensa del título de la Copa Presidente fue real.

Tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Nacional

Irreal es ver como un onceno se cae a pedazos. El conjunto benjamín de la Liga no reacciona. Se queda sin ideas a medida avanzan los partidos y carece del “punch” necesario para evitar la palabra derrota en el máximo circuito.

Los goles de Samuel Córdova (6), Yustin Arboleda (36) y Yaudel Laheara (67) hicieron posible que los verdolagas festejaran nuevamente tres puntos. Desde la semifinal de vuelta ante Real España no ganabael campeón nacional, pues cabe recordar con dos empates y una posterior tanda de penales le hizo festejar su novena corona contra Motagua.

El primer tiempo

No fue un inicio de hostilidades tan sencillo para el Verde. Su contendiente lo intentó, pero se queda sin gas y no tiene respuestas defensivas adecuadas. No bastaban las carencias futbolísticas para sepultar una nueva ilusión “minera” de ganar en primera. También hubo errores groseros.

Foto: Diez

Al minuto 6 esa fue la vía para que el onceno que fue dirigido por el preparador físico Luis Ayala -Vargas, Jorge Pineda y Víctor Coello purgan castigos- abriera la cuenta. Mala salida del meta Walter Flores tras un centro de Banegas y el “Chama” capitalizó de cabeza.

Poco festejó el Yankel la apertura del marcador, ya que Óscar Padilla se sacó un conejo de la galera con una culminaciónsensacional que vino precedida de un destello colectivo.

Con el duelo emparejado pasarían 29 minutos para que se volviera desnivelar el asunto. Yustin Arboleda remató de cabeza un centro desde la izquierda de Espinoza y Flores nuevamente la vio pasar. No hubo más y tocaba descansar.

Complemento

No habría demasiado que destacar en el segundo episodio. Un fallo grosero de Arboleda y otro de Israel Silva que fue más pesado para los suyos.

Acto seguido vino otro yerro en la zaga capitalina y el cubano Lahera fue más vivoque todo y la empujó a bocajarro para el 3-1. Marathón vuelve a la senda porque fue más efectivo y encontró una mina de fallos.

ALINEACIONES

Marathón: John Bodden, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza, Víctor Aráuz, Allan Banegas, Carlos Discua, Marlon Ramírez, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda y Henry Romero.

Real de Minas: Walter Flores, Ronald García, Nelson Muñoz, Walter Orellana, Bryan Acosta, Esdras Padilla, Alex Corrales, Jesse Moncada, Rembrandt Flores, Óscar Padilla y Israel Silva.