Liga Nacional

Motagua derrota a la UPN con los suplentes y se afianza como sublíder

Los azules vencieron a los universitarios en el estadio Nacional con solitario gol de Erick Andino.

2018-08-26

Motagua recurrió de Erick Andino en su regreso a las canchas para vencer 1-0 a la UPN en el estadio Nacional como previa a su trascendental juego de la Concacaf ante el Portmore United.

Así marcha la Tabla de Posiciones del Apertura-2018 de la Liga Nacional

Diego Vázquez encaró este duelo con sus suplentes ya que cuidó a los titulares para el encuentro del próximo jueves en Jamaica.

A pesar de un cambio rotundo donde los 11 titulares eran suplentes, el equipo azul no se vio mal y consiguieron el cometido; quedarse con los puntos en juego.

Los azules buscaron siempre el marco rival de principio a final, jugaron con tres jugadores adelante pero era imposible batir la cabaña estudiosa.

Foto: Diez

Javier Estupiñán luchó con todo pero no encontró el gol en el Motagua. Antes del final del primer tiempo el árbitro central invalidó un gol a Marco Tulio Vega.

Ya en la eapa de complemento llegaría el único tanto del cotejo por cortesía de Erick Andino. El delantero aprovechó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que pasó por toda el área y en el segundo poste estuvo atento para solo empujarla.

Con este año, el delantero, que viene saliendo de una lesión, ha dejado atrás un año exacto sin conocer el gol ya que el último lo había marcado el 26 de agosto del 2017 ante el Honduras Progreso.

Ahora, con un panorama más limpio y claro en Liga, el Motagua levanta su mirada y la pone fija en Kingston, Jamaica, donde el próximo jueves se mide al Portmore United por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Foto: Diez

Erick Andino anotó el único gol del Motagua ante la UPN. El equipo de Diego Vázquez va con una leve ventaja de 3-2 cosechado en el estadio Nacional y deberá empatar o ganar para acceder de ronda.

ALINEACIONES

Motagua: Marlon Licona, Carlos Sánchez, Robel Bernárdez, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Walter Martínez, Erick Andino, Javier Estupiñán y Marco Vega.

UPN: Mariano Pineda, Dilmer Gutiérrez, Lázaro Yánez, Leonardo Benedith, Hermes Castillo, Nissi Sauceda, Jorge Álvarez, Ian Osorio, José Pinto, Kilmar Peña y Jorge Bengoché.

UPN
|
UPN
|