Liga Nacional

Platense sorprende al Real España y se coloca tercero en la tabla de posiciones

Con un doblete de Alexander Aguilar, el Tiburón se llevó la victoria con marcador de 2-1 en Puerto Cortés.

2018-08-26

Real España sigue navegando en la inseguridad. Esta tarde, en Puerto Cortés, sufrió una especie de naufragio. Naufragó en la ineficacia de cara al arco y en la desidia de algunos de sus jugadores, que fueron incapaces de evitar que un Platense utilitario aprovechara las que tuvo para sumar tres puntos de oro y escalar hasta el tercer lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Fue un 2-1 trabajado por parte de un Tiburón que, quizás, hizo menos, pero puso corazón y supo hacer lo que su rival sampedrano no: resolver en ataque.

Ver también: La tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Nacional

El hombre del partido tiene nombre y apellido: Alexander Aguilar. La “Ficha” ahogó a la Máquina en sus aguas. Movió los hilos en la medida que lo posibilitó su contendiente, se sacrificó por su equipo y anotó los dos goles que valieron la victoria en los minutos 9 y 66.

La realeza mostró dos caras; la del primer tiempo, una versión para el olvido, mientras que la del segundo una mejorada pero igual de incapaz de concretar.

Etapa inicial

En el primer episodio del juego nada fue sencillo para ambos. El planteamiento pragmático de los dirigidos por Carlón Martínez parecía funcionar ante la mayor tenencia del balón e intención de juego de los del “Tato” García.

Foto: Diez

Así llegó la primera acción de peligro al minuto 5, cuando el triniteco Jerrel Britto hizo estirarse a “Pipo” López y mandar al córner para mantener el cero. La visita pasó del susto al lamento al 9, luego de que Odis Borjas se durmiera tras un saque de banda y dejara todo el pasillo al otro trinitario selacio, Rundell Winchester, quien encontró a un Britto que remató al paral izquierdo españolista pero tuvo la fortuna de que Aguilar andaba en el lugar indicado y con remate mordido certificó el 1-0 del anfitrión.

Entre los intentos de Mario, que con un tiro libre casi sorprende a Rafa Zúniga al 12, y los fallos cada vez más incomprensibles de Ángel Tejeda, que dilapidó una clara al 28, los amarillo y negro casi reciben el segundo antes del descanso, al 32, pero Britto, de rol referente en ataque en el primer lapso, falló frontal a la portería.

Complemento

El segundo tiempo comenzó de forma inmejorable para Real España. Getsel Montes, que ingresó por Odis Borjas para que Vargas pasara a cuidar el lateral, de cabeza decretó el empate al levantarse más alto que todos al 46.

Alexander Aguilar fue la gran figura del partido con sus dos anotaciones.

Se jugaba el 66 cuando cayó el 2-1 platensista. Daba la impresión que lo lograría antes su oponente, pero en presión infructuosa quedó todo porque Aguilar se avivó y aprovechó un doble intento de Britto para darle un pase a la red de testa y definir el asunto. Lo subsiguiente fue más de lo mismo, un equipo catedrático que se murió de nada, teniendo la pelota pero sin la pegada necesaria que evitara otro ahogamiento en el Puerto.

ALINEACIONES:

Platense: Rafael Zúniga, Luis Castro, Juan Bolaños, Robbie Matute, Rundell Winchester, Joshua Nieto, Cristhian Altamirano, Jerrel Britto, Alexander Aguilar, David Mendoza y Kervin Arriaga.

Real España: Roberto López, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Ángel Tejeda, Allans Vargas, Johnny Leverón, Iván López, Edder Delgado, Odis Borjas, César Oseguera y Jhow Benavídez.