Liga Nacional

Luis Palma apura su recuperación con fisioterapeuta personal

Jorge Romero estará trabajando durante tres días con el futbolista antes de enviarle su informe al entrenador.

2018-08-28

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub-20 de Honduras y la Fenafuth, preocupados con la lesión sufrida por el futbolista del Vida Luis Palma, enviaron al fisioterapeuta de la Bicolor, Jorge Romero para monitorear y trabajar de cerca con el centrocampista para apurar su recuperación de cara al Premundial que se disputará en noviembre.

'De parte de los Federativos y cuerpo técnico queremos tenerlo recuperado e ir a una competencia con jugadores que estén al cien por ciento', dijo Romero.

Ante ello explica que 'vinimos de una revisión médica con el ortopeda, se le hicieron los éxamenes para saber qué tipo de daño tenía y no tiene ningún tipo a nivel osio. Su caso fue una fractura en el maleolo externo en el tobillo derecho'.

Romero estará realizando tres días de trabajo con el jugador. Tras ellos brindará un informe de sus avances al timonel Carlos Tábora.

Te puede interesar: Don Eulogio Palacios confiesa la razón por la cual no dirigió a una selección de Honduras

Por su parte Palma, quien lleva su segunda semana incorporado a los entrenamientos del club (por separado) logró consolidar la fractura, por lo que ahora hará trabajo de campo para elevar a una 'frecuencia cardíaca máxima' .

'Cuando un jugador pierde la actividad física el sistema cardiovascular se ve bien implicado ahí, vamos a fortalecer esa parte (aerobicamente) y que su corazón vuelva de nuevo a adoptar el trabajo que él tenía', concluye.

Ver: Luis Palma se reincorpora a los entrenamientos del Vida

Luis Palma fue parte fundamental de la Selección Sub-17 que compitió en el Mundial de la India 2017, detalles que le ha valido para ser tomado en cuenta en las prioridades del profesor Carlos Tábora.