Liga Nacional

El clásico Marathón-Motagua podría jugarse el domingo

También está la posibilidad que sea suspendido, el sábado seguramente no se disputará.

2018-08-28

El partido entre Marathón y Motagua no se realizará el sábado como estaba programado en el calendario debido a que que los azules enfrentan el jueves en Jamaica la vuelta de cuartos de Liga Concacaf ante Portmore United.

Esto le espera a Olimpia en Roatán para su juego de Copa Presidente

Las águilas reclaman que no tendrán el espacio entre uno y otro partido que la ley les otorga, así que no se jugará el sábado.

'Lo que he sabido es que la junta directiva del Motagua envió una solicitud a la Liga', sostiene el preparador físico de Marathón, Luis Ayala.

Agregó que: 'Estamos trabajando para jugar el domingo, supongo que ahora nuestra gerencia nos informará como está ese tema'.

Reconoce que en el campamento verdolaga quieren jugar este fin de semana: 'A nosotros nos gustaría competir el domingo, porque así no interrumpimos la competencia'.

El capitán verde Allan Banegas afirmó que no importan cuando realicen el encuentro ante los azules: 'Estamos preparados para cualquier día que se pueda dar y estando en casa hay que aprovechar'.

Después aceptó que la primera opción para el campeón es jugar al siguiente día de cómo está programado: 'Es la idea que tenemos nosotros, pasarlo al domingo, pero creo que no se podrá'.

Derbi sampedrano

Los que si tienen seguro los esmeraldas es enfrentarse al Real España el 5 de septiembre en la Copa Presidente. 'El partido estará bonito, esperábamos que en cuartos nos tocara así, pero se vino en octavos y estamos preparados'.

Por su parte, 'Es un partido, que si bien es de Copa, sabemos que será de altas revoluciones, un clásico no importa si es amistoso o es de liga, será un duelo que exigirá mucho'.

Bajas
Aparte de Denovan Torres, los verdes no cuentan con Joshua Vargas, que por lesión está comenzando a entrenar.

Además, se ha incorporado el volante Cristian Cálix, que se encontraba en un torneo amistoso Sub-20 de la Concacaf.