Liga Nacional

Los jugadores mas jóvenes en el torneo Apertura en Honduras

La liga Nacional dio a conocer el listado de los 10 equipos y Motagua inscribió a 2 chicos de 16 años.

2018-08-29

Este torneo Apertura esta mostrando muchas cosas buenas, una de ellas es que Liga Nacional anunció los listados de los clubes y Marathón, Real España, y Vida son los equipos con mayor cantidad de jugadores menores de 20 años .

El Real España es uno de los que tiene mas jóvenes menores de 20 años; seis en total en su plantilla. Algunos ya debutaron en Primera División y otros ya tienen proceso en las Selecciones menores de Honduras.

El Marathón, actual campeón de la Liga Nacional, también cuenta con seis jugadores menores de los cuales destaca el volante Cristian Calíx , uno de los que mas minutos ha tenido.

El resto de jóvenes son: Mikel Noe Santos Castillo, Róger Alexis Iscoa Mejia, Maycol Antonio Oliva Martinez, Edin Josué Urbina Garay y Carlos Iván García Castillo, todos menores de 20 años.

En la Ceiba, el Vida tiene 6 chicos inscritos siendo y es uno de los que más aporta jugadores a las Selecciones menores de Honduras. Destacan Luis Enrique Palma Oseguera y Carlos Adonys Mejía Estrada, ambos con 18 años de edad y con un futuro prometedor en el fútbol catracho.

Los azules cuenta en su plantilla con 2 jovencitos para el actual torneo; Marvin Alcides Ávila Ardón y Jonathan Adid Núñes García, ambos de 16 años.

El equipo Recién ascendido Real de Minas es el único equipo de Liga Nacional que no cuenta con ningún jugador inscrito hasta el momento menor de 20 años.

El resto de los equipos, Honduras Progreso cuenta con cinco jugadores menores de 20 años, Juticalpa cuatro y sopresivamente el Olimpia que solo tiene 3 jugadores inscritos.

Los 10 jugadores más jóvenes de Liga Nacional

1. Marvin Alcides Ávila Ardón Motagua (Volante) 16 años

2. Jonathan Adid Núñez García Motagua (Volante) 16 años

3. Alan Leandro Ferro Hernández Real España (Volante) 17 años

4. Jahasiel Isaí Vásquez Gonzáles (Volante) UPNFM 17 años

5. Gerson Aldair Chávez Suazo (Volante) Real España 18 años

6. Roger Alexis Iscoa Mejia (Volante) Marathón 18 años

7. Jordy Josué Castro Martínez (Portero)Honduras Progreso 18 años

8. Axel Daniel Gómez Guzmán (Lateral Izquierdo) Olimpia 18 años

9. Carlos Adonys Mejía (Volante Izquierdo) Estrada Vida 18 años

10.Luis Enrique Palma Oseguera (Volante) Vida 18 años