Liga Nacional

Motagua se clasifica en Jamaica a las semifinales de Liga Concacaf

Los Azules se impusieron 2-0 ante Portmore United en Kinsgton y avanzan con global 5-2.

2018-08-30

El Motagua se clasificó a las semifinales de Liga Concacaf tras vencer 2-0 al Portmore United en el estadio Independence Park de Kingston, Jamaica (4-2 el global).

Ver Minuto a Minuto del Portmore United-Motagua en Kingston

El Ciclón llegó al país caribeño a hacer un juego inteligente por el resultado 3-2 en la ida y la suerte estuvo de su lado.

Las Águilas desde el primer minuto buscaron el arco rival, esto provocó que jamaiquinos recurrieran al juego brusco para contenerlos.

El rumbo del partido cambió apenas al minuto 7. El atacante Maalique Foster dejó al Portmore United con 10 hombres tras recibir la roja directa por dura entrada contra Kevin López.

Con la ventaja numérica, los azules adelantaron líneas en busca de este gol. Pero dejó espacios que el rival estuvo a punto de aprovechar. Al 28, Henry Figueroa sacó un balón de la raya tras un error de Klifox Bernárdez por despejar un balón.

Un minuto después Kevin López quedó solo frente al arquero y la terminó estrellando en la humanidad de este.

Motagua abrió la cuenta al minuto 30 con un cabezazo certero de Rubilio Castillo tras un centro por derecha de López.

Los postes salvan al Ciclón y Rubilio no perdona

En el arranque de la segunda parte los azules se llevaron un susto. Al 46 Henry Figueroa sujetó de la camisa a Javon East y el árbitro pitó falta penal. Pero Ricardo Morris la terminó estrellando en el poste.

Diego Vázquez reaccionó de inmediato y sacó a Figueroa para enviar al campo a Marcelo Pereira.

Al 69 Chavany Willis estrelló un remate en el poste. Cuando parecía que el tiempo se agotaba, al 90+1 Rubilio Castillo puso cifras definitivas.

Foto: Diez

Remate de Roberto Moreira que se estrelló en el palo, Kevin la recuperó y la sirvió para Rubigol quien no perdonó.

Los azules continúan su paso firma en el torneo y en esta siguiente ronda se medirán al Tauro de Panamá.

Alineaciones iniciales:

Portmore United: Kemar Foster, Damano Solomon, Ryan Wellington, Chavany Willis, Ricardo Morris, Maalique Foster, Evans Venton, Javon East, Romaine Brackenridge, Rosario Harriott y Rondee Smith.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Hernárdez, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.