Liga Nacional

Olimpia vs Real España, a un clásico alarido en el Nacional

Ambas escuadras chocarán esta tarde en el estadio Nacional en el partido más sobresaliente de la séptima jornada.

2018-09-02

El encuentro saliente de la séptima jornada de la Liga Nacional es justamente el que la cerrará este domingo desde la 4:00 de la tarde. Será un Olimpia-Real España espectacular que tiene todos los ingredientes: la supremacía del mandamás del campeonato Olimpia ante la urgencia por despegar de Real España.

Se viene un clásico con plantillas poderosas para nuestro ámbito. Con unas zonas del campo más fuertes que otras, pero el mismo deseo de mostrar sus credenciales con la mirilla en la etapa culminante del certamen liguero.

Ver: Así marcha la tabla del torneo Apertura 2018

El gran ataque de los albos es la envidida de la Liga. De hecho, es el apartado que más dudas ha generado en la Máquina, que en su beneficio cuenta con un mediocampo de Selección Nacional.

Real España VS Olimpia - clásico Jornada No. 7 TORNEO CLAUSURA 2018 , -En un vibrante juego en el Morazán, el Olimpia derrotó por la mínima diferencia al Real España.- 13 Carlos Costly - Getsel Montes

Serán choques de poder en distintas áreas del engramado, con dos estrategas con gustos distintos; Nahún Espinoza es más utilitario y apuesta a la pegada de su nombrada ofensiva, mientras que Martín “Tato” García apela a la tenencia del balón fundamentada en una agresividad sostenida.

¡Datos que debes saber!

-Dominio en el nacional: Olimpia cuenta con cinco partidos sin perder ante Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Su última caída en ese inmueble ante la Máquina fue el 1-2 sufrido el 16 de agosto de 2015.

jornada 16 de la liga nacional de Honduras Olimpia vs Real España


En la capital, manda el león: Las últimas 10 confrontaciones entre Olimpia y Real España en el Tiburcio Carías Andino han terminado con ocho victorias blancas, un empate y un solo triunfo aurinegro.

Predominio histórico albo: La serie histórica entre olimpistas y españolistas a lo largo de los 240 juegos que han disputado en su historia es de 91 victorias capitalinas, 54 sampedranas y 95 igualdades.

Poder goleador merengue: En el apartado goleador, Olimpia le anotó 280 goles a Real España, club que por su parte le marcó en 202 ocasiones.

Últimos justicieros aurinegros: El argentino Domingo Zalazar, ahora en el Municipal de Guatemala, y el juvenil Patrick Palacios son los últimos héroes de Real España en un clásico con Olimpia. El pasado 3 de septiembre de 2017 le anotaron los dos goles del 2-0 en el Morazán.