Liga Nacional

Maximiliano Callorda, de la ilusión a su dura realidad con el Real España

El uruguayo espera que su situación se revierta en Real España donde es objeto de duras críticas por su sequía goleadora.

2018-09-03

'Vine aquí a anotar goles y trataré de salir goleador del campeonato'. Con esa frase llena de retos respondió el uruguayo Maximiliano Callorda a su llegada al Real España, sin embargo siete jornadas después la realidad es totalmente distinta para el charrúa.

Martín 'Tato' García defiende a Maximiliano Callorda

Su llegada a la Máquina fue la esperanza goleadora de un conjunto que necesitaba de un referente en el ataque que supliera la marcha de Domingo Zalazar.

Con la confianza plena de parte del cuerpo técnico, quien lo buscó y convenció para llegar a las filas españolistas, pese a que tenía problemas personales con el equipo que estaba en su país, Maximiliano Callorda decidió emigrar a Honduras para ser parte de una plantilla que buscaba mantener el protagonismo con una fuerte inversión en fichajes.

Transcurridas siete jornadas ligueras y una eliminación internacional, Callorda sigue sin aparecer y la paciencia de la parroquia aurinegra cada vez es menor. El charrúa no se ha destapado y apenas ha anotado un gol, ante Juticalpa.

Si nos referimos a los números que registra en sus últimos equipos, el panorama no es muy alentador para la expectativa de los aficionados españolistas; el atacante no ha rendido frutos como se espera en comparación de la cantidad de partidos que disputa.

Real Españ vs Real de Minas 2da Jornada torneo apertura 2018.- Jornada 2: Real España ganó 2-1 ante Real de Minas en San Pedro Sula .- Maximiliano Callorda es un futbolista uruguayo.

En los últimos cuatro años ha vestido seis diferentes camisetas disputando 142 partidos y anotando únicamente 24 goles. Datos alarmantes para un futbolista que fue llamado a ser la solución en la ofensiva amarilla y negra.

Las críticas se han hecho presentes por parte de la afición e incluso del expresidente catedrático, Mateo Yibrín, quien comentó que 'Callorda no es un delantero para el fútbol hondureño'.

No le molestan las críticas

Pese a eso, el oriundo de Trinidad, Uruguay, reconoció que 'no me molestan las críticas, cualquiera opina de fútbol'.

El cuerpo técnico de la realeza expresó que confía en el jugador y le brinda todo el apoyo necesario para fortalecer su confianza, pero los delanteros viven de goles y a pesar que se entregue en el campo y se sacrifique por sus compañeros, si no marca, su continuidad en el club sampedrano estará en duda y los créditos de su fichaje estarán expirados.

La promesa que hizo cuando se dio su contratación por Real España fue que 'el sacrificio siempre estará, trataré de anotar muchos goles', y los hinchas de la Máquina aún están a la espera de ver al charrúa romper las redes y escuchar sus gritos de gol con mayor continuidad antes que sus bonos en el ataque caduquen.

Lo que dijo a su llegada

'Mi contextura física es así y siempre ha sido así. No tengo sobrepeso. Vine aquí a anotar goles y trataré de salir goleador del campeonato'.

'Los clásicos son lindos, hay que disfrutarlos, es bello que se detenga una ciudad por un partido, siempre que se mantenga el marco de jugar sin violencia y que gane el que mejor esté'.