Liga Nacional

Al Motagua le va bien jugando ante los equipos panameños

De los cinco duelos que han jugado ante clubes canaleros en toda su historia, los Azules suman tres partidos ganados y dos derrotas.

2018-09-07

El Motagua sigue trabajando pensando en los duelos ante el Tauro FC de Panamá por las semifinales de la Concacaf League. El equipo de Diego Vázquez no deja escapar ningún detalle previo a los dos compromisos importantes.

Leer más: Motagua rectifica e incluye a Harold Fonseca en equipo oficial

Una de las cosas que deja un poco tranquilo al técnico argentino es que la historia está a su favor, pues las águilas han disputado cinco partidos ante clubes canaleros y han sumado tres triunfos y dos derrotas.

El primer duelo que registra el Ciclón ante equipos panameños fue el que se jugó el 17 de agosto de 2001 cuando Motagua cayó por la mínima diferencia ante el Tauro FC en Ciudad de Guatemala.

Su segundo encuentro fue ante el mismo Tauro, contra el que lograron imponerse 2-1 en el estadio Nacional el 30 de octubre con anotaciones de Luis Oseguera en dos oportunidades y por los visitantes descontó Juan Carlos Cubillas.

El Motagua se enfrentó en Alajuela al Árabe Unido de Panamá el 18 de diciembre de 2002, en esa oportunidad el equipo catracho cayó 1-2, el tanto de las águilas fue obra de Marlon Nolasco, mientras que por los canaleros marcaron Blas Pérez y Jorge Zapata.

En su primer torneo de Uncaf, el 18 de septiembre de 2007, el club catracho se impuso por la mínima diferencia en Tegucigalpa al San Francisco con tanto de Steven Bryce.

La vuelta se disputó en La Chorrea donde nuevamente el Azul mostró su superioridad para derrotarlo con anotación de Luis Rodas.

Motagua ha logrado anotar cinco goles a equipos panameños y solo ha recibido cuatro tantos.