Liga Nacional

La paternidad de Motagua ante Juticalpa en el estadio Nacional

De los siete partidos en los que ha recibido al Juticalpa en el nacional, Motagua no ha perdido, suma cinco victorias y dos empates.

2018-09-08

Las visitas al estadio Nacional no son tan fáciles y varios de los equipos de la Liga Nacional lo saben. Las águilas del Motagua son de esos clubes que saben sacarle provecho a esa ventaja de jugar en casa y el Juticalpa lo ha sufrido cada vez que los visita.

Leer más: Emocionante jornada del torneo Apertura de Liga Nacional

A lo largo de la historia de estos dos clubes, ambos se han enfrentado en 14 juegos, de los cuales siete de ellos se han jugado en el estadio Nacional y los canecheros no han podido sumar ni una tan sola victoria.

De los siete duelos, el Motagua ha salido triunfador en cinco y dos veces los olanchanos han rescatado al menos un empate. La primera vez que lo lograron fue casualmente en su primer partido en el Nacional, donde igualaron 2-2.

Curiosamente las tres últimas veces que estos equipos se han enfrentado en la Liga Nacional, los azules se han logrado imponer por el mismo marcador de 3-2, lo que denota que son duelo muy abiertos y de muchos goles.

Es así que el equipo que dirige Diego Vázquez, siempre que ha recibido al Juticalpa le gana por dos o más goles de diferencia y solamente en dos oportunidades no ha recibido goles de los visitante. Estos se dieron curiosamente en el 20 de febrero de 2016 (2-0) y el 8 de mayo del mismo años (3-0).

Cabe destacar que el Motagua durante estos siete compromisos disputados en el Nacional le anotó 18 goles y solo recibió 10.