Liga Nacional

La Liga en datos: Lo que nos dejó la jornada ocho de Liga Nacional

Platense le corta racha ha Marathón de 17 juegos sin vencerlos en Liga.

2018-09-09

Tras finalizada la jornada ocho de Liga Nacional, los partidos dejan datos muy interesantes como el de Rubilio Castillo que llegó a 103 goles en liga en 229 duelos.

Leer más: Diego vázquez: 'Sabíamos que la presión alta le haría daño'

Platense-Marathón
El joven de 20 años Fabián Arriaga anotó su quinto gol en la liga en 41 juegos, además el Platense paró racha de Marathón de seis triunfos seguidos sobre los escualos en la liga y ocho sin ganarle en Puerto Cortés.

Cabe señalar que el Platense tenía 17 partidos de no vencer al Marathón jugando en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Motagua-Juticalpa
Rubilio Castillo con su doblete llegó a 103 goles en la liga en 229 duelos, además se convierte en el tercer mejor goleador histórico de la liga superando a Juan Manuel Cárcamo que se quedó con 101, el paraguayo Roberto Moreira con su doblete llegó a cuatro goles en la liga en seis duelos.

La mala racha del equipo de Héctor Castellón deja varias cosas para anotar, el defensa José Murillo anotó su segundo autogol en la liga en 14 partidos con los canecheros, el quipo de las pampas olanchanas sumá 10 juegos sin poderle ganar a los azules del Motagua y alarga la racha de no poderlos vencer.

Rubilo Castillo cobró su penal número 18 en la Liga Nacional y solo ha fallado en una ocasión.