Liga Nacional

Marathón recibe sanción por retirarse del campo en Copa Presidente

La Comisión de Disciplina del Norte confirmó que los verdes pierden el partido ante Real España 3-0 y reciben una multa de 7 mil lempiras por abandonar el campo.

2018-09-11

La Comisión Regional de Disciplina el Norte anunció este martes el fallo sobre del clásico Real España-Marathón en Copa Presidente donde los verdes se retiraron del campo al minuto 87 por reclamos arbitrales.

El ente ratificó que Marathón queda eliminado con marcador 3-0 en contra y recibe una multa de 7 mil lempiras por abandonar el terreno de juego, esto en aplicación del artículo 32 del torneo. Con ello la realeza se clasifica a cuartos del torneo.

También se multó a los clubes Marathón y Real España con 5 mil lempiras cada uno. Esto porque los aficionados lanzaron piedras y a la cancha.

Banegas, Arboleda y Orinson advertidos

Mario García, secretario de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, también confirmó que los jugadores Allan Banegas y Yustin Arboleda, junto al presidente del club Orinson Amaya quedan advertidos por las declaraciones.

'Ellos expresarons palabras contrarias al honor y deportividad contra los árbitros. Se les advirtió que de continuar con declaraciones contra el honor y deportividad se les va a sancionar de acuerdo a lo que dicta el código de disciplina de Fenafuth'.