Liga Nacional

Jonathan Rougier: 'Tendemos a relajarnos cuando las cosas van bien'

El portero de Motagua advirtió que no hay que caer en excesos de confianza ante Real de Minas.

2018-09-11

Jonathan Rougier reconoció que el partido ante Juticalpa ha sido uno de los mejores de la temporada para Motagua y espera que el ciclón lo repita ante el Real de Minas.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El portero argentino de los azules atendió a los medios en la capital antes de viajar junto al grupo hacia Danlí y advirtió a sus compañeros de algo que siempre padecen cuando el equipo va bien.

LA ENTREVISTA:

¿Qué sensaciones dejó el partido ante Juticalpa?
Creo que empezamos a encontrar un poco más el gol, que eso es importante porque el fútbol es en parte de goles y es importante para nosotros, para los compañeros que se sientan con esa confianza de convertir y seguir adelante. Estoy contento por el buen andar del equipo.

¿Cuál es la mentalidad para este juego?
La mentalidad siempre es ganar. Estamos en buena zona en la tabla y queremos seguir sumando puntos, estamos en momentos importantes, queda mucho por delante en el torneo, pero sin duda que siempre sumar de a tres es importante y es el objetivo primordial de esta fecha.

¿Ese 5-0 a Juticalpa refleja lo que realmente es Motagua?
Es el Motagua que queremos: poder ser contundentes adelantes, firmes atrás y con un mediocampo que tenga esas dos facetas de recuperar y jugar. Esperamos mantener ese nivel y a eso es lo que apuntamos, a tener ese juego y esa eficacia.

¿Ha sido el mejor partido de la temporada?
Puede ser uno de los mejores junto con el de Platense y algún que otro que se me escape, pero sin duda que ha sido muy completo.

Foto: Diez

El portero Jonathan Rougier es el titular en el esquema de Diego Vázquez.
¿Te ha gustado el nivel de juego del Motagua?
Me gusta el nivel de juego, creo que hemos jugado bien. Quizá no hemos tenido la eficacia que tuvimos en el último partido, pero ahora se nos abrió el marco y queremos seguir creciendo.

¿Es tan fácil como parece Real de Minas?
Para nada es fácil, es un rival que está abajo, pero que le queda más de una vuelta para mejorar y crecer y tiene que pelear para salir de esa zona, así que no va a dejar pasar nada.

¿Cómo funciona la mente de ustedes cuando el rival aparenta ser muy accequible?
Hay que tener esa precaución ante un equipo dolido y que quire salir de ese lugar donde está, entonces la mente tiene que estar cien por ciento en el presente y en el partido del momento, y de ahí en más empezar a construir y a trabjar el partido para poder sacarlo adelante.

¿Puede ser un rival trampa?
Sí, muchas veces pasa que, cuando un rival viene dolido o cuando uno mismo anda tocado, en el próximo encuentro revive y sale adelante, por lo que puede demostrar el por qué está en esta categoría.

A Motagua le suele pasar que lo sorprenden equipos que andan mal...
Debe ser un aspecto a corregir eso que ha pasado. A veces uno y todos tendemos un poco a relajarse cuando las cosas van bien y no estamos en un equipo en donde te podás relajar. Tenés que estar al cien por ciento pensando en el presente y en el momento exacto, porque si no la cabeza se empieza a disparar y te vas del encuentro y eso perjudica. No hay que dejar pasar oportunidades. Tenemos que estar más que concentrados para que no se nos escape este encuentro.