Liga Nacional

Real España se quita parternidad de UPNFM con doblete de 'Chino' López

Con esta victoria el Real España se coloca en la tercera posición del torneo Apertura con 14 unidades.

2018-09-12

El Real España se impuso este miércoles 1-3 a la Upnfm y por fin pudo derrotar a los Lobos en la Liga Nacional y fue gracias al delantero Iván López que tuvo una noche inspirada en la ciudad de Choluteca.

El Real España salió enfocado en ganar el partido y rápidamente pudo encontrar los frutos con una buena combinación entre Edder Delgado que se la paso a Jhow Benavídez que de primera envió un pase milimétrico para Iván López que dentro del área aprovecho la tardía salida de Celio Valladares para de zurda definir cruzado y poner a ganar a la Máquina a los cinco minutos.

Con el tanto del triunfo los jugadores del Real España comenzaron a tomar más confianza y a tener el control del balón aunque sin crear peligro constantemente en el marco de los Lobos.

Foto: Diez



En el minuto 28 pudo encontrar el empate la Upnfm gracias tras una gran jugada de José Pinto que habilitó a Hermes Castillo y a la hora de definir Roberto López pudo salvar a la Máquina.

Ver: Así queda la tabla de posiciones del torneo Apertura 2018

Antes de llegar al final de la primera parte el Real España pudo aumentar en el marcador primero por medio de Ángel Tejeda y luego con Mario Martínez pero ambos pasaron desviado del marco.

En el segundo tiempo el técnico Salomón Nazar hizo ingresar a Kilmar Peña y logró darle mayor profundidad a los locales que buscaban la igualdad lo más pronto posible.

Foto: Diez



Cinco minutos pasaban cuando en un tiro de esquina bien cobrado por Júnior Padilla que aprovechó José Pinto que de cabeza dejó parado a Roberto López.

No conforme con el empate el delantero Jorge Benguché en un contragolpe le gano la espalda a la zaga y al quedar solo frente a Pipo no pudo definir bien y el guardameta la mandó al tiro de esquina.

Tras el susto el Real España despertó y con una equivocación de Hermes Castillo que no pudo rechazar y dejó el balón servido para que Ángel Tejeda sin pensarlo soltó un zurdazo arriba que nada pudo hacer Celio Valladares. Fue el 1-2.

El delantero José Pinto siguió siendo un dolor de cabeza para la Máquina, pero un buen concentrado Roberto López supo evitar la igualdad en dos ocasiones.

A cinco minutos para el final un grave error de Celio Valladares que salió a despegar con los puños un centro, pero le quedó a Iván López que con una gran tranquilidad se quitó la marca de Ronald Montoya y de zurda puso el balón en el ángulo para definir el partido a favor del Real España que no para su camino a los primeros lugares.

Alineaciones de Real España
2 Getsel Montes
10 Mario Martínez
12. Roberto López (portero)
13 Ángel López
15. Allans Vargas
16 Johnny Leverón
17 Jorge Claros
19 Iván López
23 Edder Delgado
24 Odis Borjas
38 Jhow Benavídez

Alineaciones de UPN
1 Celio Valladares
4 Lesvin Medina
16 Ronal Montoya
13 Lázaro Yánez
14 Hermes Castillo
27 José Pinto
10 Júnior Padilla
23 Jorge Álvarez
26 Ian Osorio
9 Jorge Benguché
28 Jahaziel Vásquez