Liga Nacional

Martín García: 'Hemos hecho buenos partidos a los equipos grandes'

Martín 'Tato' García está haciendo que el Real España vuelva al triunfo y ya están poniendo en los primeros lugares.

2018-09-14

Para Martín García, técnico del Real España, el funcionamiento de su equipo ha venido de menos a más y ha sido reflejado en cuanto a los resultados que ha tenido en las últimas fechas, han ganado dos partidos consecutivos y en los mismos han anotado seis goles. Sin embargo no piensan relajarse y tienen la misión de seguir cazando los primeros lugares del torneo Apertura.

Razones por la que el Real España mejoró en las últimas fechas

Triunfos consecutivos
'Siempre es lindo ganar sobre todo con contundencia, eso es importante porque el equipo viene de menos a más, pero tenemos que seguir trabajando. El equipo cuando ha ganado lo hace con buen fútbol, y con seis goles en los últimos seis partidos es importante'.

Tema Callorda y su falta de gol
'Yo estoy muy tranquilo, el otro día entró pocos minutos y lo hizo bien, hoy están otros delanteros jugando y Maxi tiene las mismas posibilidades, o está en el 11 o está en la banca, lo importante es que el plantel esté bien y que haya un buen ambiente de trabajo, en eso estamos tranquilos. Todos se entregan, y contentos porque se rompen el alma en el día a día'.

Evaluación de la primera vuelta del Apertura
'Hemos hecho buenos partidos sobre todo con los equipos grandes, con Marathón, Motagua y Olimpia, en ese camino estamos de estar mejorando, siempre queremos buscar más de lo que hacemos, en la atención con el balón, tratar de ganar en el juego aéreo, en esa cosas'.

Mala racha de Juticalpa
'Siempre es un rival duro y en la situación que viene ahora puede ser complicado, yo digo que el momento lindo para levantar es con un equipo grande y nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones y hacer nuestras cosas, para mi manera de ver, nuestro fútbol es muy bueno y ojalá podamos conseguir otros tres puntos para seguir en los puestos de arriba'.

Confianza en 'Pipo' López
'Kevin ya jugó en Copa Presidente y 'Pipo' lo está haciendo en el torneo, pero aquí todos tienen las posibilidades en todas las líneas empezando por el arquero, Getsel ya se ganó un lugarcito en la zaga, Leverón en el lateral izquierdo, acá nadie tiene asegurado nada porque eso es en el día a día dependiendo nosotros como lo veamos, queremos lo mejor para el equipo'.

Ángel Tejeda
'Tengo las mismas sensaciones con él, tiene temas de distracciones, pero ya conozco sus cualidades y tiene cosas brillantes, a veces su cabeza lo traiciona, pero está en una paz interior porque las cosas están saliendo y eso es importante para un futbolista porque tiene el apoyo que necesita'.