Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Ganando el partido pendiente terminanos en primer lugar”

'La Barbie' habla del fin de mes complejo donde jugarán cada tres días por su competencia internacional

2018-09-14

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, habla del partido del fin de semana en Puerto Cortés ante Platense y la idea de seguir en la cima de la tabla y llegar a semifinales en la Liga de Concacaf.

“La Barbie” dice que la prioridad es el torneo de liga, pero no deja de ver con una esquina del ojo la Liga de Concacaf donde se medirán al Tauro de Panamá el próximo jueves.

Ver: ASI MARCHA MOTAGUA EN LA TABLA DE POSICIONES

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN. “Seguramente habrá variantes tomando en cuenta que jugamos de visitante en una cancha que es en el Puerto a esa hora y habrá mucha calor, pero pensando en el jueves alguna variante haremos para llegar bien a los dos compromisos”.

AUSENCIA DE RUBILIO CASTILLO: “Es un jugador importante para nosotros pero siempre la apostamos a lo colectivo, al juego en equipo, no deja de ser clave pero tienen oportunidad otros chicos que tienen la oportunidad y la tienen que aprovechar, demostrar que están para jugar y no considerar su privilegio de un equipo grande pero nosotros nunca dependemos de un solo jugador”.

ÚLTIMA VISITA A CORTÉS: “Siempre son partidos buenos, son equipos que hacen valer su localía, que juega bien en esa cancha, tiene su gente, tiene una inyección anímica del público que es algo normal. Nosotros hemos hecho buenos partidos en el puerto y esperemos que no sea la excepción”.

ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA: “Es bastante bueno y tenemos un partido menos con posibilidades de estar en primer lugar, con buena cantidad de goles, ganando el partido pendiente (ante Marathón), estamos en el primer lugar. El análisis es positivo”.

LARGOS VIAJES: “Todo este mes será de mucho vértigo, con partidos entre semana y queda poco tiempo para entrenar y preparar los partidos”.

TORNEO LOCAL O LA CHAMPIONS: Le damos prioridad al local, son dos torneos diferentes pero la idea es llevar los dos como lo estamos ahora, la idea es estar arriba y lo del Tauro es una llave que esperamos pasarla con éxito a las semifinales. En el torneo local queremos seguir en las posiciones de privilegio pero yo me quedo con las dos, pero en el torneo de Concacaf el Tauro tiene problemas en casa y Herediano también, eso te habla que es complejo estar en los dos torneos”.

MEJOR EN DEFENSA O ATAQUE: “Tenemos seis goles a favor, mientras tengamos goles vamos a estar en los primeros lugares, estamos bien atrás, nos han hecho pocos goles y en equipo se forma en bloques, los primeros defensores son los atacantes y los defensas crear acciones”.